Segunda | Albacete 1 - Almería 1
Javi Martínez impide la victoria almeriense
El meta del Alba fue el héroe en un partido desquiciado
El empate de ayer en el Carlos Belmonte entre Albacete y Almería se puede calificar de justo, ya que aunque el conjunto visitante fue el dominador del choque, el equipo de Ferrando hizo méritos para conseguir este punto. Y es que los almerienses se plantaron en el Carlos Belmonte con la intención de afianzar su puesto de privilegio en la tabla, pretendiendo asfixiar a su rival en el mediocampo y utilizando sus bandas endiabladas con Ortiz y Crusat. Pero fue el Alba el que puso primero el miedo en el cuerpo al contrario, con un disparo desde fuera del área de Juan Carlos Sanz que se estrelló en el larguero.
Hasta ahí, el conjunto manchego tenía el partido donde quería. Esperaba en su campo a los de Unai Emery para intentar sorprender jugando a la contra, mientras resistía las avanzadas. A las repetidas ocasiones que no supieron culminar Cabrera, Uche, Crusat y Ortiz respondió el Albacete con una jugada en la que Calle pidió penalti al colegiado Del Cerro Grande, que en ningún momento demostró criterio alguno y desquició a los dos equipos con sus decisiones. Javi Martínez, que ayer jugaba su segundo encuentro con el primer equipo, mantenía con vida a los suyos y su puerta a cero.
Crispado por el árbitro, el Almería aprovechó la confusión y puso el 1-0 gracias a un error de Buades y un mal despeje de Peña que rebotó en Corona. Pero lejos de venirse abajo, los de Ferrando buscaron el empate de forma incesante. En la segunda parte vino el caos propiciado por el árbitro. Entre la expulsión de Mané y la de Ferrón llegó el gol del empate, en el que Buades se desquitó de su error en el primero. El partido se rompió y ambos equipos buscaron el triunfo, pero Javi Martínez, colosal, se encargó de que todo terminara en tablas. Un empate, visto lo visto, bueno para los dos, teniendo en cuenta las aspiraciones en la Liga.
Ferrando: "El esfuerzo ha sido increíble"
"Ha sido una pena lo de la expulsión de Ferrón en la segunda parte, porque coincidió justo con nuestra mejor fase del encuentro. El árbitro ha desquiciado tanto a un equipo como a otro. Supimos aguantar bien atrás hasta que llegó el gol de ellos. Mis futbolistas han hecho un esfuerzo tremendo en este encuentro para lograr el empate. Creo que pudimos llevarnos los tres puntos, pero hay que tener en cuenta que enfrente había un buen equipo".
Emery: "Hicimos todo para ganar"
"Hemos hecho todo lo que había en nuestra mano para llevarnos los tres puntos de un campo tan complicado como éste, pero al final se nos han escapado esos dos puntos. El equipo ha practicado un fútbol muy serio, intentándolo continuamente por las bandas y llevando la iniciativa del encuentro. A pesar de estos dos últimos empates, los futbolistas se ve que siguen en un buen nivel y dándolo todo en el terreno de juego. Estamos en forma".
El detalle: apoyo visitante en las gradas
Unos 1.000 aficionados almerienses se dieron cita en el estadio Carlos Belmonte para apoyar a los suyos. Desde el club albirrojo se hizo un llamamiento para aupar al equipo en cada partido y la afición está respondiendo tanto en el Mediterráneo como fuera de casa.