En EE UU tasan al Madrid en 2.000 millones de
Una multinacional norteamericana ha elaborado un estudio que concluye que el Madrid vale 2.000 millones de euros. Según este documento, si se convirtiera en sociedad anónima cada socio cobraría cuatro millones de pesetas por su carnet. El club, ni se plantea esta posibilidad.


Una multinacional norteamericana ha elaborado un estudio exhaustivo para fijar un precio de mercado del Real Madrid Club de Fútbol, según el cual esta entidad con 105 años de historia valdría nada menos que 2.000 millones de euros. Para que sirva de referente revelador, el Manchester United fue vendido al multimillonario americano Glazer por menos de la mitad (912 millones) y el Liverpool, que ha sido recientemente comprado por los empresarios Gillett y Hicks, ha tenido un precio de venta de 330 millones de euros, la sexta parte de esa cotización galáctica que posee el club de Concha Espina.
Esta valoración ya es conocida por Ramón Calderón, que precisamente ayer partía rumbo a Estados Unidos para cerrar todos los términos de la próxima gira de verano por el país de las barras y las estrellas, que incluirá un acuerdo con Los Angeles Galaxy para jugar con ellos un amistoso dentro de la operación de la contratación de Beckham. Lógicamente, el presidente blanco no ha querido ni sentarse a analizar la estratosférica cifra que les ha hecho llegar esa multinacional estadounidense, dado que la idea del actual presidente es mantener la tolerancia cero con la posibilidad de convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva.
No está en venta. "Ni por todo el oro del mundo venderíamos el Madrid. Ni hemos sido ni seremos sociedad anónima", explicó a AS una fuente solvente del club cuando este diario requirió su opinión sobre este llamativo estudio llegado desde el otro lado del Atlántico. El Madrid es consciente de que uno de sus patrimonios más valiosos es el de mantener la idea de que "el club es de sus socios".
Según pudo saber AS, en el citado informe de la multinacional americana se incluye que a cada abonado le pagarían 24.000 euros (cuatro millones de pesetas) por su carnet, que se convertiría en una acción de la futura sociedad. Además, le dejarían en alquiler permanente su butaca en el Bernabéu para lograr así que los socios no se queden sin su derecho a ver a su equipo y tuvieran un compromiso positivo con la revolucionaria transformación.
Pero de momento no pasará eso. Calderón no negociará con el futuro de la entidad. "Ahora tenemos una solvencia económica contrastada y gracias al contrato nuevo de la televisión y los enormes ingresos atípicos que ahora tenemos no existe la menor necesidad de afrontar esta operación Por muy estratosférica que sea la cantidad de dinero que nos cuentan desde Estados Unidos", reiteró la citada fuente. Curiosamente, también el Barcelona ha sido objeto de este estudio, aunque no han trascendido las cifras en que ha sido valorado el club catalán.
Un presupuesto de 330 millones
El presupuesto del Madrid en la presente temporada es de 330 millones. Por lo tanto, el valor real de la entidad es seis veces mayor que su presupuesto, el más alto del fútbol europeo. La entidad blanca cerrará el ejercicio con un superávit de 75 millones de euros, una cifra récord en toda su historia. El Madrid tiene más ingresos que gastos desde la venta de la antigua Ciudad Deportiva y esta política se mantiene.
Noticias relacionadas
"El Real no será una SAD nunca"
El Madrid emitió ayer un comunicado para desmentir que haya encargado un estudio sobre su conversión en SAD: "No ha existido, ni existe, ni existirá mientras esta Junta Directiva y su Presidente ejerzan su mandato, ningún proyecto para convertir el Real Madrid en Sociedad Anónima Deportiva, ni para realizar modificación alguna de la actual situación del Santiago Bernabéu. El presidente y la Junta Directiva reiteran su permanente afirmación de que el Real Madrid es propiedad exclusiva de sus socios, a la vez que se solidariza plenamente con sus sentimientos de total rechazo ante este tipo de informaciones".



