"El ascenso deber ser la guinda al trabajo del club"
El madrileño vuelve a ser la referencia ofensiva de este Almería que va flechado hacia la Primera División. El tropiezo ante el Alavés no ha hecho más que armar de coraje a una plantilla preparada para dar el salto.

Ante el Alavés por fin logró ver puerta tras muchas semanas...
Estoy contento por eso, pero al final se quedó en una alegría a medias por el empate Aunque no haya estado marcando siempre he jugado y eso es signo de que estoy haciendo las cosas bien.
¿Está tocado el equipo?
Este vestuario ya ha demostrado que se viene arriba y se levanta rápidamente ante los malos resultados. De hecho, ya sólo tenemos cabeza para el partido en Albacete. Creo que las tres próximas jornadas serán decisivas para nuestro devenir en este último tramo.
¿Cree que el Almería puede acusar la presión de ocupar esa segunda posición?
Ahí arriba se vive muy bien. No nos pesa para nada la presión de ocupar un puesto de ascenso. Es más, nos motiva para afrontar los partidos. El problema viene cuando estás en los puestos de abajo. En esa situación sí que se pasa mal.
Con esta dinámica de resultados parece que el ascenso no se podrá resistir.
Tengo una ilusión tremenda por volver a experimentar lo que es ascender, pero sobre todo la tengo por ver a este equipo y esta ciudad en Primera.
¿Tiene capacidad esta misma plantilla para competir en la máxima categoría con garantías?
Por supuesto, el equipo está dando muestras de que puede competir en Primera División tanto por el juego que despliega como por los resultados que está obteniendo. Estamos preparados para dar el salto, aunque es lógico que siempre vienen bien algunos retoques. Por ejemplo, estaría bien contar con futbolistas que tengan cierta experiencia en Primera.
Noticias relacionadas
Se dice que el club maneja un proyecto de altas miras en el caso de que se culminara el ascenso...
El trabajo de la entidad desde que llegó Alfonso García a la presidencia no ha hecho otra cosa que mejorar a pasos agigantados. Pero lo mejor es que este club tiene aún mucho margen de mejora por delante. Hay mucha gente capacitada para hacer aquí algo grande. Todos esperan que el ascenso sea la guinda a este trabajo, aunque sólo será el comienzo de una bonita andadura.



