Copa de la UEFA | Osasuna-Rangers
Osasuna contra 8.000
Cita histórica de los rojillos ante el aluvión escocés
Son partidos como el de esta noche los que sirven para engrandecer a un club, para enmarcar un equipo en las paredes, para recordarlo años después en las conversaciones entre aficionados. Sucedió en Europa con el Alavés, el Rayo o, más recientemente, con el Sevilla. Ahora es Osasuna el que se cita con la historia, su historia, pues está ante un caramelo que jamás en su vida ha saboreado, los cuartos de la UEFA. Nunca los rojillos han estado en un bombo junto a otros siete de los mejores equipos del continente y eso son palabras inmensas para una entidad modesta, trabajadora y admirable como es la navarra.
Sin miedo a que el vértigo por verse en las alturas les maree, Ziganda ha entendido la trascendencia del envite y parece que no plagará su equipo de suplentes, como había hecho en el partido de ida o en la ronda anterior ante el Girondins. Sólo un par de retoques con respecto al cuadro que tan buenas sensaciones dejó el pasado domingo ante el Valencia. Si continúa la buena onda, defender un 1-1 tampoco tiene por qué complicarse en exceso. Estaría bien, eso sí, mantener la vigilancia en los últimos minutos para que no pase los mismo que en los pasados dos encuentros.
"No son sanfermines".
A la vista de lo acontecido en el partido de ida, en el que Osasuna pudo incluso golear a su rival, lo más peligroso de los escoceses estará en la grada y en las calles. Alrededor de 8.000 hinchas del Rangers podrían reunirse en Pamplona, con el agravante de que sólo 1.500 de ellos tienen entrada para ver el choque. Ayer ya se dejaron notar por la parte vieja de la ciudad. Ante esta avalancha de aficionados, el Delegado de Gobierno, Vicente Ripa, les mandó un mensaje de lo más elocuente: "Que no se piensen que han venido a sanfermines...". Y es que Osasuna no está para fiestas, ni mucho menos puede regalar esta noche un pase que tuvo en su mano hace una semana. La historia le ha abierto un hueco y por ahí entran sólo 11, no 8.000.
Walter Smith "El partido será igualado"
En el partido de ida jugamos mal, no estuvimos metidos en el partido y por eso para nosotros es una motivación muy importante el poder cambiar la imagen y demostrar que nuestro nivel de juego está bastante por encima. Normalmente no jugamos así. Queremos cambiar esa imagen, que no es la real. El partido va a estar igualado y va a ser complicado". -U. M. Z.
Ziganda "Estamos mentalizados"
Esta eliminatoria nos da la posibilidad de seguir creciendo y seguir dando pasos en la historia del club. Para nosotros es un partido importantísimo y bonito. A la vez, todos nos sentimos responsabilizados con la trascendencia del partido. Creo que ellos en el partido de ida estuvieron bastante por debajo de su nivel. El domingo dieron otro nivel". -U. M. Z.