Manchev y Bea certifican la escapada del Valladolid
Aventaja en 15 puntos al cuarto; el Lorca se hunde más

Dos latigazos del líder, con la firma de Manchev y de Iñaki Bea, resolvieron el partido a favor del Real Valladolid en su visita al Artés Carrasco de Lorca. Un campo al que da la sensación que no volverán los pucelanos en tiempo. Los de Mendilibar supieron aguantar a un voluntarioso Lorca en la primera mitad y luego, tras la reanudación, sellaron una tarde redonda gracias a su victoria y a los pinchazos de todos los equipos que le siguen ya de lejos (el cuarto queda a 15 puntos) en la tabla clasificatoria.
Aunque Pape Thiaw pudo adelantar a los locales en dos ocasiones, fue el cuadro castellano-leonés el que dispuso de las más claras oportunidades antes del entreacto (el árbitro anuló un gol a Iñaki Bea), antes de que azotará el vendaval del líder. Fue en el inicio de la segunda parte, en apenas ocho minutos, primero Manchev al aprovechar un fallo en la marca de la zaga local y acto seguido Iñaki Bea de cabeza (el alavés no celebró el gol por respeto a la afición lorquina) quienes ajusticiaron a un Lorca muy tocado.
Con los locales a la deriva, Ramos tardó mucho en entrar en juego por el ayer inoperante Moro, el Valladolid siguió buscando el marco de Jauregi y a punto estuvo de conseguirlo el búlgaro Manchev. El desparpajo de Isaac no fue argumento de peso para frenar a un Valladolid que sigue su transitar firme rumbo a Primera. Para el Lorca, la permanencia se aleja ya a 8 puntos.
Mendilibar
"Creo que la victoria es merecida. En la segunda parte hemos demostrado nuestro potencial. Hay que seguir igual".
Noticias relacionadas
Basadre
"Desgraciadamente ellos se han puesto por delante en el marcador y nos ha sido imposible sumar. No todos los domingos toca jugar ante el líder."




