Fabiano Eller

"He ganado grandes títulos, pero quiero más con el Atleti"

Problemas con los papeles del tránsfer han retrasado el debut de este central zurdo de 29 años que fue el único refuerzo en el mercado de invierno. Confiado, pero con "frío en la barriga" aguarda su estreno con la rojiblanca.

Fabiano Eller.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Qué siente antes de debutar por fin en el Atlético?

Estoy ansioso. Llevo tres meses sin jugar y tengo muchas ganas de volver a ponerme la camiseta. Nunca he estado tanto tiempo inactivo. Estoy bien físicamente, aunque un futbolista está al cien por cien cuando está jugando. El año pasado, en Brasil, jugué 58 partidos enteros. Hace dos semanas ya estaba muy bien, pero no pude estar antes para el entrenador porque los papeles se demoraron mucho.

¿Cree que su juego puede venir bien para ayudar a mejorar el juego del equipo en el Calderón?

Por mis características, creo que sí. Soy un defensa que trata siempre de sacar la pelota. Fui contratado por esto. Vieron mis partidos en Brasil y les gustaron mis cualidades para salir jugando. No me gusta dar pelotazos. Facilito el trabajo al centro del campo.

¿Cree que los últimos resultados han instalado la preocupación en el vestuario?

En el vestuario hay preocupación, pero también hay seguridad. Todos están animados y hay potencial para ir en Europa.

Hoy será la pareja de Zé Castro. ¿Cómo se compenetra con él?

Bien, porque los dos hablamos portugués. Siempre es muy importante hablar mucho entre los defensas para las coberturas o los marcajes, por eso es importante que hablemos el mismo idioma. Zé Castro tiene mucha calidad.

Noticias relacionadas

Para ser un jugador con experiencia habla de su debut como si fuera un juvenil.

Es que me siento como un chico de 19 años. Creo que todos los jugadores cuando van a debutar sienten frío en la barriga. Hay ansiedad, porque somos personas, pero estoy tranquilo, sé que en los equipos que estuve hice grandes partidos y conseguí importantes títulos. Quiero más con el Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados