"Si no peleamos somos un equipo normalito"
Mendilibar da un toque de atención a la plantilla

Al entrenador del Valladolid, José Luis Mendibilar, no le gusta nada la forma en la que los jugadores de su equipo afrontaron los primeros tiempos de los dos últimos partidos que jugó el conjunto blanquivioleta fuera de casa, en Salamanca y El Ejido. El técnico no quiere que se vuelva a repetir lo mismo en Lorca este domingo próximo: "Tenemos que competir desde el pitido inicial. Tanto ante el Poli Ejido, como ante el Salamanca regalamos los primeros tiempos y no puede volver a repetirse. No fuimos competitivos y eso me preocupa mucho más que la forma en la que nos empataron al final de los partidos. Si no corremos y no peleamos en cada partido somos un equipo normalito".
Y Mendilibar avisa de lo que quiere que hagan sus futbolistas en el estadio Artés Carrasco: "Tenemos que salir a correr y a presionar desde el primer minuto. Debemos buscar el gol desde el principio. Quiero que nos adelantemos en el marcador, porque al Lorca le cuesta mucho ir por detrás en el resultado".
El técnico tampoco se fía del aparente mejor calendario que tiene el Valladolid por delante en las próximas jornadas: "Eso lo pensáis vosotros, los periodistas: si hacemos ante los próximos adversarios los mismos puntos que hemos hecho ante los equipos teóricamente más fuertes vamos a salirnos de la tabla. Pero aquí todos los partidos son igual de difíciles, porque todo el mundo se está jugando cosas importantes".
Noticias relacionadas
Lo primero es lograr el ascenso
En cuanto a la clasificación, Mendilibar sólo quiere dejar lo más lejos posible al cuarto clasificado: "Nosotros tenemos la ventaja de que con los puntos de diferencia que tenemos los empates nos sirvan para mantener las distancias. El objetivo es estar entre los tres primeros. Cuando lo logremos eso ya veremos si podemos ser campeones".




