Copa de la UEFA | Rangers 1 - Osasuna 1
Osasuna pudo sentenciar y deberá sufrir
Muñoz tuvo el 0-2, pero un rival hundido empató
Increíble. Después de tener el 0-2 en multitud de ocasiones, dos de ellas clarísimas de Muñoz, Osasuna se complicó la vida en el último suspiro y tendrá que seguir remando en el partido de vuelta si quiere seguir vivo en la UEFA. Un desenlace que ni los más pesimistas esperaban a la vista de lo acontecido.
Lo mejor que pudo hacer Osasuna fue afrontar el partido de cara. No salió a defender, no reculó en ningún momento, y eso permitió que la supuesta salida en tromba de los escoceses amainase hasta tal punto de convertirse en un plácido día por el que pasear por el campo. El premio a ese buen hacer llegó en forma de gol, el anotado por Raúl García en una falta bien botada por Juanlu desde la derecha.
Los deberes estaban hechos, incluso antes de la hora, y lo único que faltaba era tratar con mimo a un enfermo terminal como demostró ser el Rangers. Bastaba con verle desquiciarse al notar cada vez más lejos su final, la que se jugará en esta misma ciudad a mediados de mayo. Ni siquiera el mínimo atisbo de reacción creado tras la entrada de Prso varió el panorama. Osasuna era mejor y Muñoz, Raúl García y Juanlu pudieron constatarlo con el 0-2. No fue así y como cruel castigo el Rangers empató de la nada. Injusto, alucinante y peligroso.
Ziganda "Lo peor fue el resultado"
A priori un 1-1 era un buen resultado. Sin embargo, después de cómo ha sido el partido, creo que lo peor ha sido el resultado. Creo que ellos se han sorprendido un poco con nuestra actitud y nuestra salida al campo".
Smith "Estuvimos muy pobres"
Ha sido nuestra peor actuación desde que volví al equipo. Estuvimos pobres en todos los aspectos; posesión, pases y presión sobre el balón. No lo hicimos como en otros encuentrosy de ahí el resultado negativo obtenido".