Primera | Real Madrid

La cabeza de Capello depende de una goleada

Michel lo sustituirá si el Madrid pierde mañana de mala manera

<b>ÚLTIMAS MATINALES EN VALDEBEBAS. </b>Galbiati, Capello y Grande, ayer durante el entrenamiento.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Capello no dimite. Ni lo echan. Pero sólo de momento. Al menos, hasta el Barça-Madrid de mañana (22.00 horas, La Sexta). Míchel ya calienta la banda y es vox populi dentro del club. Otra derrota deshonrosa en el Camp Nou adelantaría el finiquito del italiano (cobraría la totalidad de esta temporada).

El día después de la debacle madridista en el Allianz Arena, Capello vivió una jornada cargada de reproches (varios aficionados le increparon al llegar a Valdebebas) y de reuniones internas en el Bernabéu para decidir qué hacer con su futuro.

Despido.

Calderón, que llegó agotado a las oficinas del club tras haber aterrizado la expedición madridista en Barajas cerca de las cinco de la madrugada, despachó varias reuniones con sus directivos de confianza y con el propio Mijatovic con la pregunta del millón en el aire: ¿Qué hacemos con Capello?

La solución consensuada deja claro que el italiano abandonará el barco, como máximo, el próximo 30 de junio. Sin embargo, una derrota abultada en el Camp Nou supondría "su despido fulminante", según expresaron a AS fuentes solventes de la entidad madridista.

Noticias relacionadas

El presidente y el director deportivo han perdido por completo la confianza en Capello. Mijatovic dejó abierta la puerta a su destitución nada más terminar el partido de Múnich ("no puedo asegurar que se vaya a sentar en el banquillo del Camp Nou") y Calderón recogió el guante avisando en El Larguero: "Capello tendrá que decir si está capacitado para sacar esto adelante".

La situación no tiene vuelta de hoja para el italiano. Los jugadores gozarán de dos días libres tras el clásico (pase lo que pase mañana) y saben que un batacazo en el Camp Nou sería el fin de la tortuosa era Fabio... Míchel, tu turno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados