NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

"Espero volver muy pronto; y que nadie nos descarte"

Después de dos meses, Jaime se reincorporó al trabajo

Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>Jaime vuelve a trabajar a las órdenes de José Luis Oltra.
pepe valero

Dos meses exactos. Ese es el tiempo que el guardameta ciudadrrealeño del Ciudad, Jaime, ha estado fuera de combate por culpa de un pisotón del colombiano del Sporting de Gijón Edwin Congo. Tras la primera sesión a las ordenes de Oltra, Jaime reconocía sentirse "muy feliz. Por fortuna los plazos se han acortado gracias al trabajo del doctor Martínez y a la paciencia que han tenido conmigo los fisios y ahora ya sólo me queda recuperar la forma. Desde luego, mis sensaciones son muy buenas y ya cuento los días para volver a vestirme de corto".

Quizás para cuando llegue el momento del regreso a la titularidad, el Ciudad de Murcia ya no tenga muchas aspiraciones. Con la permanencia casi asegurada, pese a que la cabeza de la tabla está a una distancia considerable, Jaime no arroja la toalla: "Es cierto que hay una brecha importante, que los tres primeros tienen una gran diferencia de puntos, pero también el año pasado existía ese abismo y al final casi ascendemos. Si los de arriba pierden un par de partidos les pueden temblar las piernas y quizás podamos engancharnos".

Para ello será necesario, en palabras del guardameta, "encadenar tres victorias seguidas. Es algo que, dada nuestra flojera a domicilio, no hemos podido conseguir a lo largo de toda la temporada, pero que está a nuestro alcance. Que nadie nos dé todavía por muertos".

Jaime avisa a los árbitros: "Con Congo deben estar atentos"

En los dos meses que Jaime lleva fuera de combate, el futbolista que con su juego violento y su pisotón le causó la lesión, Edwin Congo, 'se ha llevado por delante' a otros dos guardametas: al vasco del Polideportivo Ejido, Kike Burgos, al que el colombiano clavó los tacos; y en la última jornada, al portero del Castilla, Codina, Al que dejo su particular 'tarjeta de visita' (Congo fue expulsado) tras la que se formó una tángana sobre el césped de El Molinón. De Congo, de su escasa deportividad, del riesgo que para los guardametas supone medirse al ex del Real Madrid, habló para AS Jaime: "Serán cosas de la edad... No sé que explicación tiene pero dos compañeros más también han sufrido sus entradas. Los árbitros deberían mirarlo más y castigarlo severamente". Visiblemente molesto Jaime habló claro: "No me sirve que haya quien va de buena gente fuera del campo y luego dentro la líe".