Albín olvidó las lesiones y arrancó en el Bernabéu
El talento uruguayo tomó impulso "en el lugar soñado"

Juan Albín fue la gran sorpresa de Schuster ante el Madrid y el uruguayo realizó 50 minutos sensacionales. Las lesiones, que incluso le hicieron meditar su regreso a Uruguay, le han impedido tener continuidad. Para Albín, salir de titular y en el Bernabéu "fue el momento soñado y en el mejor lugar posible, una suerte jugar en un escenario tan impresionante por la grandeza del rival y del estadio".
El media punta uruguayo sabe que ahora le toca demostrar muchas cosas: "Espero ir entrando más en el equipo. Hice una buena pretemporada y estaba con ganas cuando llegó la primera lesión. Después no he tenido suerte, pero confío en que haya acabado esa mala racha. En el Bernabéu me encontré muy a gusto, ojalá sea el inicio de un buen final de temporada para mí".
Schuster. Agradecido a sus compañeros y al entrenador, Albín no duda en defender la candidatura de Schuster al banquillo madridista: "En los malos momentos, la familia, los compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron mucho. A Schuster le gusta que se juegue bien al fútbol y dentro de poco estará en un grande. La temporada que está haciendo el Getafe es buenísima".
El uruguayo añade que "hay que ir cogiendo ritmo poco a poco, tengo unos meses ahora y muchos años después para devolver la confianza que el Getafe depositó en mí. Y a todo el grupo le haría una ilusión tremenda volver al Bernabéu a jugar la final de Copa".
Noticias relacionadas
La estela de Sosa y el 'Príncipe'
El chaval facilitó las negociaciones entre los clubes y su representantes perdonando tres sueldos a Nacional para que se comprara equipaciones para las categorías inferiores, en las que comenzó a forjar su carrera en un club en el que debutó ya a los 16 años. Sus ídolos fueron Rubén Sosa y, naturalmente, el 'Príncipe' Enzo Francescoli y ahora Albín sueña con coger el relevo y devolver a Uruguay a las cotas que se merece dentro del fútbol mundial. Ya ha sido internacional en todas las categorías menores de su Selección y su salto al estrellato está cada vez más cerca. En el Bernabéu ya dejó su carné de identidad.




