NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

"Sé que para muchos no subir sería un palo duro"

El sevillano se ha recuperado tras dos meses de bajaJuanma es consciente de la ilusión que levanta el equipo

Actualizado a
<b>FE Y PRUDENCIA. </b>Juanma  confía en el equipo y apela al perfil bajo como clave para sellar el ascenso.
pepe valero

Si hay una voz dentro de la caseta grana autorizada esa es la del capitán Juanma. Camino del record absoluto en la historia del club, con más de 400 partidos oficiales; con ascensos a Segunda B, Segunda y Primera, el lateral alicantino vive un presente de contrastes: "feliz con la marcha del equipo, aunque con menos protagonismo del que todo profesional quiere tener. Pero es algo a lo que tampoco le doy muchas vueltas. La experiencia te ayuda a entender y a sobrellevar mejor estas circunstancias. Además, echo la vista atrás y no me puedo quejar". Para el zaguero "el fútbol es tan complejo que unas veces, porque juegas y el equipo no marcha, y otras porque cuentas menos pero no juegas como ahora, vives una dualidad rara. Dificil de explicar".

Pieza insustituible en el equipo de Vidal, Juanma sí reconoce que "aquel año fue diferente. Me sentía más protagonista, también es verdad que aquella era una plantilla más corta. Ahora entrar en una lista ya es todo un éxito".

Como murciano, con sus 12 años de permanencia en el primer equipo, Juanma es uno de los grandes nexos entre la calle y el vestuario. Por ello es consciente "del palo que se llevaría la gente en caso de que al final no se lograra el ascenso, pero hay que recordar que han existido otros casos de equipos que, aún con mayor diferencia de puntos, se han estrellado... Esperemos que no sea nuestro caso y por ello la mejor receta es seguir peleando partido a partido".

Lo jugó todo en el último ascenso a Primera

En aquella alineación tipo de David Vidal, la que condujo al Murcia a su último ascenso en la campaña 2002-2003, el nombre de Juanma era recurrente. Tras Reinke, Maciel, Acciari y Cuadrado, el alicantino fue el jugador más utilizado por el entrenador de Portosín. Aquella campaña Juanma disputó 34 partidos y en la mayoría de las ocasiones lo hizo jugando como interior derecho por delante del argentino Pancho Maciel. Fueron los mejores meses de Juanma, en los que ofreció un mayor rendimiento. Al año siguiente, en Primera, sumó 31 partidos. En las dos últimas temporadas del equipo en Segunda División, su papel y su presencia en el equipo ha decrecido. Ninguno de los últimos entrenadores que ha tenido el Real Murcia ha contado inicialmente con Juanma para el once titular, pero en todas las campañas ha terminado jugando.