Copa de la UEFA | Espanyol

Jónatas pierde el crédito ante Valverde y el club

"Estamos dolidos con él y su profesionalidad", se dijo ayer

<b>FUGITIVO. </b>Jónatas, a su regreso de uno de sus cuatro viajes de esta temporada a Brasil.
Actualizado a

Jónatas Domingos fue el gran ausente y, a la vez, el protagonista de la salida de la expedición hacia Tel Aviv. Su caso no tiene buena pinta. Según ha averiguado el club, Jónatas no tiene billete de avión para regresar hasta el próximo lunes. Esta semana de vacaciones pagadas que ha decidido tomarse le va a salir cara. "Estamos sorprendidos y dolidos por sus actitud. Va a tener que afrontar una sanción muy dura", dice José Luis Perelló, vicepresidente. Desde las oficinas ya se le ha hecho llegar un bureau-fax solicitando su reincorporación "inmediata". El club sopesa la multa que le va a imponer y, a su vez, la manera de encontrar una salida airosa para la entidad. El Espanyol ya no podrá recuperar los dos millones que pagó al Flamengo, pero sí moverá todos sus hilos para que Jónatas no le siga costando un euro más. "Le hemos tratado como si fuera nuestro hijo y asi nos lo ha pagado", dijo Perelló.

El crédito de Jónatas ha quedado por los suelos. Ernesto Valverde no se cortó un pelo al valorar su fuga: "Nos estamos jugando mucho y, por decirlo finamente, no es que me guste demasiado. Ni a mí ni a ninguno de los que estamos aquí. Me sorprende y me desagrada su actitud. Todos tenemos problemas personales pero el club ha invertido en su fichaje y él ha cogido y se ha marchado. Cada uno tiene su propio criterio de profesionalidad y respeto". Por su parte, los jugadores no quisieron hacer leña con el momento que está pasando su compañero.

Noticias relacionadas

Su agente alega nuevas urgencias con el padre

Mientras en el Espanyol continúan esperando explicaciones a una situación "impropia en un profesional", el agente de Jónatas Domingos, Eduardo Uram, añadió ayer leña al fuego. "Conversé con Jónatas por teléfono y me explicó que se fue desesperado al conocer los problemas de salud de su padre, y no logró avisar a los directivos a tiempo antes de embarcar", aseguró Uram, quien recordó lo que ha sufrido el futbolista desde que su padre fuera secuestrado hace dos meses. ¿Será cierto? ¿Valdrá como motivo? Se verá en los próximos días. Mientras tanto, ayer en la expedición del Espanyol se llegó a bromear con que Jónatas había querido evitarse el viaje a Israel. No dejó de ser una manera de pasar por encima de un problema que se está enquistando a medida que pasan las horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados