NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

El Murcia revienta al G-30 y demanda a 24 clubes

Samper reclama 6.833.000 euros por daños y perjuicios

Actualizado a
<b>SU TURNO. </b>Jesús Samper es ahora quien solicita cerca de 7 millones a 24 clubes por daños y perjuicios.
pepe Valero

El Real Murcia presentó a primera hora de ayer ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid (de momento y en espera de que se decida el juez que resolverá el caso queda en Repartos) una demanda por daños y perjuicios contra todos los clubes (un total de 24 de los 30 que conformaban el G-30) que emprendieron acciones legales contra los intereses granas por supuesto incumplimiento del contrato relativo a derechos televisivos, cifrados en 6.833.000 euros.

De esta forma, Samper cumple con su palabra (en febrero de 2005, apenas un mes después de que se iniciara el proceso ya lo avisó por carta a todos los clubes implicados) y lleva ante la justicia a los 24 clubes que pusieron a la entidad contra las cuerdas durante más de un año y medio. Un lapso de tiempo en el que se impidió firmar al cuadro grana, en el que los derechos administrativos le fueron suspendidos al club y en el que se sucedieron las impugnaciones de todos los partidos en los que participó un Murcia. Además, vio limitada su capacidad de maniobra a la hora de fichar y negociar contratos de diciembre de 2004 a junio de 2006, fecha en la que se decretó la nulidad del laudo que reclamaba 5 millones de euros al club.

Costas e intereses.

Los cerca de siete millones de euros reclamados por el club de Samper a los 24 clubes tutelados por Javier Tebas, los arguye Juan Antonio Samper "en los 5 millones sobre los que se dictó embargo y en los gastos derivados en forma de costas e intereses. Obedece a un estudio financiero interno y a una auditoría efectuada por la empresa Audihispania".

J. A. Samper: "Notificarlo uno por uno llevará su tiempo"

Cuestionado por los plazos que hay que cumplir en este tipo de demandas, Juan Antonio Samper no se atrevió a entrar en tiempos. "Notificar uno por uno a los clubes llevará unos meses, habrá luego una segunda fase en la que estos podrán defenderse, una vista... llevará su tiempo pero esto no nos preocupa. Ya avisamos de nuestra intención de agarrarnos en la justicia para defender unos intereses que entendemos se lesionaron, y es lo que hemos hecho". Además, no se salva nadie, están todos metidos en el mismo paquete: "Entendemos que los 24 clubes actuaron de forma solidaria y por tanto todos deberán hacer frente a la demanda", concluyó Juan Antonio Samper.