"Entre Bayern y Madrid yo entrenaría al Madrid"
Schuster salió del Bernabéu aclamado por dos aficiones

Bernd Schuster pasó con nota su particular examen del Bernabéu retratando su versatilidad táctica frente a Capello en una primera parte de cine, manejando el partido con toque, modelo y formas de equipo grande, y una segunda en la que demostró tener cintura tirando de orden defensivo cuando el Geta acusó cansancio físico tras su partido de Copa en Pamplona. Resultó significativa la salida del alemán del Bernabéu, aclamado por 'sus' dos aficiones: los hinchas del Getafe le gritaron '¡Schuster, quédate'!, y los madridistas '¡Bernardo, vente aquí'!.
Un futuro que en el club azulón siguen viendo desde una cómoda barrera. Tanto el club como el propio Schuster reafirman que nadie se ha puesto en contacto directo ni con la entidad ni con el entrenador, y ni siquiera se rozó su caso (ni el de Alexis, que el Valencia vuelve a apretar) en la comida entre directivas. El Geta sabe que el alemán tiene un año más de contrato y que el Madrid o cualquier grande que le quiera está obligado a ejecutar un triple salto mortal: despedir al entrenador que fracase (y quizá de paso al que hubiese apostado erróneamente por él), pagarle una millonaria indemnización, y abonar la cláusula de rescisión de un millón de euros al propio Getafe.
Sí avanzó Schuster en 'El Larguero' la decisión que tomaría llegado el caso ("entre el Bayern y el Madrid prefiero entrenar al Madrid, me encanta esta ciudad") y un diagnóstico acertadísimo: "El Madrid pasa un mal momento pero está por encima de todo y tiene que volver a jugar bien el año que viene. Pero fichar a un jugador no resuelve el problema, hay que hacer con mucho sentido la renovación en el verano, pensarlo todo con frialdad y saber dónde es necesario mejorar. Un jugador tipo Zidane sería ideal, pero no sólo eso". Bernd tiene muy claro lo que hay que hacer en el Madrid...
Noticias relacionadas
Felicidad a medias tras el 1-1
Los jugadores del Getafe no salieron del todo contentos con el empate del Santiago Bernabéu porque consideran que perdieron otra vez una gran oportunidad de ganar. Paredes, por ejemplo, seguía disgustado pero bromeaba: "Al menos cogeremos algo de prima, pero me fui fastidiado". El rumano Contra opinaba en términos parecidos y ya se quejó de que los jugadores madridistas abusaron de tirarse en el área: "Un equipo como el Madrid no debe tirarse tanto para ganarle al Getafe".




