El Valladolid ya acumula una vuelta sin derrotas
Ha pasado del decimocuarto puesto a ser el líder

El Valladolid firmó el pasado domingo en Salamanca un registro sencillamente espectacular. Y es que el equipo de José Luis Mendilibar consiguió estar toda una vuelta de la competición, veintiún partidos seguidos, sin conocer la derrota. Desde que el pasado 1 de octubre cayera en el estadio Zorrilla ante los salmantinos por 2-3 no ha vuelto a perder otro partido. Esta trayectoria le ha permitido escalar desde la decimocuarta posición que ocupaba al término de las seis primeras jornadas, hasta la primera de forma destacada. En estos últimos veintiún partidos, los de Mendilibar han logrado más puntos que nadie: 49. Después, el segundo mejor equipo en este tramo ha sido el Almería, con 43, y el tercero el Murcia, con 38.
Para el técnico del equipo vallisoletano este no es un asunto especialmente reseñable: "No es algo que nos hubiéramos marcado como objetivo. El dato esta ahí y eso demuestra que hemos sumado en todos los partidos, pero nuestra principal intención es la de seguir sin perder para sumar cuanto antes los puntos que necesitamos para ascender. Ahora vamos a por la victoria a Lorca".
El Valladolid ha cumplimentado estos veintiún partidos invicto sumando catorce victorias y siete empates, habiendo marcado 35 goles y encajado 14.
Noticias relacionadas
García Calvo y Marcos, bajas
Otro dato importante es que en las seis primeras jornadas de la primera vuelta, el Valladolid había sumado siete puntos. En el mismo número, pero en la segunda vuelta lleva doce. Ahora empieza a contar el tramo en el que mejor le fueron las cosas. Los próximos partidos serán ante Lorca y Elche lejos de Zorrilla y contra Ponferradina y Málaga en Valladolid. De cara al partido del domingo en Lorca son baja segura García Calvo y Marcos, por acumulación de amonestaciones




