Primera | Athletic-Nàstic

Flores tira del ataque en su San Mamés talismán

El técnico no perdió allí. Pinilla, Portillo y Rubén, arriba

<b>PREPARADO. </b>Portillo será uno de los tres delanteros que Flores piensa alinear en Bilbao.
Actualizado a

Seguramente que no debe haber mejor escenario para soñar con imposibles: San Mamés. El estadio del Athletic de Bilbao se presenta ante el Nàstic como la última, otra vez, oportunidad que tiene el equipo tarraconense para agarrarse al tren de la salvación. Simplemente, porque tiene sólo 14 puntos y, además, su rival es el tercero por la cola con 25. ¡Quién los tuviera!

Paco Flores afronta con buenísimos números ese reto: nunca ha perdido contra el Athletic. Suma tres victorias y tres empates, uno de cada en San Mamés. Y como que sólo le vale ganar va a apostar por toda su pólvora ofensiva, con Pinilla, Portillo (un poco volcado a la banda izquierda) y Rubén Castro en la punta. Este canario reivindicó con su gol al Valencia, y con una conferencia de prensa valiente, un puesto en el equipo titular. Ahí lo tiene. A ver cómo se las apaña.

Es un 'chollo'.

En su estadio, el Atlhletic sólo le ha ganado al Recreativo y al Getafe en lo que va de Liga. Parece pues una perfecta ocasión para que el Nàstic trata de empezar una racha de "cuatro victorias seguidas", como sugería un titular indiscutible con Flores. Sólo sumando un 12 de 12 se podría rivalizar con alguien, luchar por llegar vivo a la primavera. El Athletic sufre, San Mamés ruge. ¿Y el Nàstic? ¿Vive?

Flores "Hay necesidad por puntuar"

El Athletic tiene un gran equipo de mitad para arriba. La defensa no es su punto más fuerte. Ellos tienen experiencia para saber pelear en cualquier zona del campo. Tenemos la necesidad de sumar pero el ambiente es extraordinario, y hay una predisposición excelente para el trabajo. Rubén me dijo que quería jugar, y yo le pregunté que a quién dejaba fuera. Todos nos tenemos que respetar un poco. Lo de Makukula no llega a ser una lesión, sólo es una sobrecarga. Levantó demasiadas pesas". -A. M.

Mané "San Mamés debe ser clave"

San Mamés tiene que ser un elemento determinante en el camino hacia la victoria. El Nàstic viene a Bilbao con la idea de que esta es una de las pocas oportunidades que le quedan para tratar de engancharse a la categoría. La presión que tenemos por sacar un buen resultado es buena para el equipo aunque también es cierto que un exceso de presión puede convertirse en algo negativo. No hay que fiarse del Nàstic porque ha marcado muchos goles en las últimas semanas. Le tenemos mucho respeto".

Tres derrotas en Bilbao

El Gimnàstic cayó goleado en sus tres visitas ligueras a San Mamés: 7-0 el 7 de diciembre de 1947 (con dobletes de Arechavala, Aldecoa y Gaínza y un gol de Panizo), 4-1 el 24 de octubre de 1948 (con dos goles de Zarra y uno de Gaínza de penalti, Iriondo y Taltavull) y 7-0 el 6 de noviembre de 1949 (con dobletes de Iriondo y Panizo y un gol de Venancio, Zarra y Gaínza, la mítica delantera del Athletic).

Noticias relacionadas

Aranzubía y el rombo

Mané estuvo sufriendo hasta última hora por la recuperación del portero Dani Aranzubía, que estuvo tres días en cama por culpa de una gripe inoportuna. La ausencia de Iñaki Lafuente hizo saltar las alarmas. Pero ayer Aranzubía participó en el entrenamiento. Mané jugará con un rombo, con Murillo en una punta, Yeste arriba e Iraola y Gabilondo en las bandas. En el ataque estarán Urzaiz y Aduriz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados