2.500 blanquivioletas invadirán el Helmántico
El Valladolid sólo recibió tanto apoyo en Primera

Hacía mucho tiempo que el Valladolid no se veía tan acompañado lejos de Zorrilla como lo estará este domingo en el estadio Helmántico de Salamanca. Se calcula que serán unos 2.500 los seguidores vallisoletanos que van a desplazarse a este nuevo derbi castellano-leonés. El desglose de las entradas vendidas es de 1.300 de Preferencia, 800 de Fondo y 300 de Tribuna. Además, se espera el desplazamiento en vehículos particulares de algunos aficionados que podrán comprar las entradas en el mismo campo.
Desde la época del equipo blanquivioleta en Primera no se había vuelto a repetir un desplazamiento de seguidores tan masivo. Destinos como Gijón, Oviedo o Santander han sido siempre los preferidos por los hinchas, pero en esta ocasión serán 19 autocares los que trasladarán al mayor número de aficionados vallisoletanos posibles a Salamanca.
En lo deportivo, y tras una eliminación copera que estaba más o menos asumida, los de Mendilibar volvieron ayer a los entrenamientos. Lo normal es que, para jugar ante los charros, el once inicial sea el mismo que empató ante el Xerez con la única baja de Álvaro Rubio, que está sancionado. Su ausencia, con casi toda seguridad, será cubierta en el centro del campo por el ex atlético Mario Suárez.
Noticias relacionadas
El derbi presenta numerosos alicientes. Por un lado, el Salamanca es el último equipo que fue capaz de derrotar en Liga al Valladolid (2-3) el pasado 1 de octubre. Por esa razón, si los de Mendilibar logran puntuar, habrán cumplido toda una vuelta de la competición de la regularidad sin conocer la derrota. Sería un récord sin precedentes.
El Valladolid volverá hoy al trabajo y, tras el entrenamiento de mañana, el entrenador vasco facilitará la lista de convocados. El viaje será cómodo y muy corto, por lo que la ocasión para reforzar el liderato se presenta más propicia que nunca.




