Claudio Ranieri

"Torres y Agüero dan al Atleti un futuro brillante"

El ex técnico rojiblanco ha cogido al Parma a seis puntos de la salvación para intentar el milagro. Pese a los agobios, al romano aún le preocupa la marcha de sus ex equipos.

<b>DE TURISMO. </b>Ranieri ante la iglesia del Santuario del Buen Jesús de Braga, donde el Parma jugó UEFA.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Hace apenas dos semanas que ha vuelto a los banquillos tras salir por la puerta de atrás del Valencia. ¿Tenía ganas de volver?

Claro que sí, muchísimas ganas después de un año y medio viendo los toros desde la barrera a uno le picaba ya el gusanillo. Debuté con el Parma en Braga, en Copa de la UEFA, y nos eliminaron, pero nuestra verdadera preocupación es intentar mantener la categoría en la Liga. Va a ser muy difícil, creo que tengo una sola posibilidad, pero vamos a luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario.

A usted siempre le gustaron los retos, coger al Parma en puestos de descenso no es precisamente un caramelo

Es verdad. Me gustan las cosas difíciles. La situación es muy complicada, pero a lo largo de mi carrera nunca me he rendido. Siempre me gustaron los retos. El Valencia a su estilo fue uno, el Chelsea y el Atlético también lo fueron. Y ahora el del Parma puede que sea casi el más difícil de todos, pero hay que intentarlo hasta el final.

¿Sigue lo que hacen sus antiguos equipos?

Sí, claro que los sigo. Me preocupa mucho lo que hacen el Valencia, el Atlético y el Chelsea. He visto que los rojiblancos están luchando por volver arriba y parece que van a lograrlo, mientras que el Valencia ya alcanzó la solidez hace algún tiempo.

En el Atlético se viven ahora tiempos muy diferentes a los suyos, allá por la temporada 99-00, cuando usted fue cesado por el interventor judicial en la jornada 26, con el equipo ya coqueteando con el descenso que acabaría por producirse a final de Liga.

Es cierto. Cuando yo llegué allí la familia Gil estaba muy tocada, muy agobiada y sucedió todo lo de la intervención judicial, no se podía trabajar bien. Don Jesús era una gran persona, un jefe fantástico. Desde entonces, han tenido que luchar mucho, pero han conseguido que todo saliera bien y están devolviendo al equipo al lugar que le corresponde. No tengo ninguna duda de que el Atlético irá hacia arriba porque ahora sólo se habla de fútbol, no como en aquella época en la que era algo secundario.

¿Qué es lo que más le gusta del actual Atlético?

Tienen dos fueras de serie como Fernando Torres y Agüero, que juntos van a dar muchas alegrías al club. El Niño, además, me parece un chaval excepcional. Con ellos dos, el futuro el Atleti es brillante.

En España nos preocuparon las imágenes de los gravísimos sucesos de Catania y las medidas que han decidido tomar en su país, con muchos ha sido la mejor solución?

Está claro que todo lo que sucedió en el Catania-Palermo fueron cosas que nunca se deben ver en un campo de fútbol, donde la gente va a divertirse. Creo que el Gobierno italiano está haciendo las cosas bien, cogiendo el toro por los cuernos y tomando medidas. Ahora, la Policía, los aficionados y la gente del fútbol debemos ayudar a acabar con todo esto. El fútbol es un bien de todos y no se puede ir a un campo a pasar miedo, no atreverse a llevar a los niños... Jugar sin público ha sido una medida rara, pero no todos los estadios están dentro de la normativa de seguridad así que es justo que, mientras se acondicionan, no se corran riesgos.

Noticias relacionadas

Usted conoce los estadios de España, Inglaterra e Italia. ¿Tan mal estaban los de su país con respecto a los de los otros?

La verdad es que sí, están por debajo y eso no es bueno para el espectáculo. Hay que reestructurarlos o reconstruirlos. Algunos campos italianos son un poco viejos y no resultan seguros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados