Primera | Real Madrid - Getafe

Alexis quiere jugar pero los médicos no le dejarán

"Abrí los ojos en el hospital y pregunté qué hacía yo ahí"

<b>DEFENSA DE RAZA. </b>Alexis llegó ayer de Pamplona con las huellas de su violento choque con Tena.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La semana en la que AS ha destapado la decisión del Madrid de contratar a Alexis Ruano, el malagueño dio un susto que le impedirá enfrentarse al equipo blanco. Ayer, el defensa reconocía que no se acordaba de lo sucedido en el Reyno de Navarra cuando un choque con su compañero Tena le mandó inconsciente al hospital: "Abrí los ojos, no sabía qué pasaba y pregunté qué hacía yo ahí. Estoy bien y espero jugar el domingo". Las ganas le pueden porque el rival es el Madrid y alguien le pregunta por la portada de AS y el interés blanco. Cautela y entusiasmo del zaguero: "Son cosas que lleva mi agente, yo sólo pienso en el Getafe. ¿El Madrid? Hombre, a nadie le amarga un dulce y estoy agradecido". No quiso entrar en más detalles a su llegada a Barajas desde Pamplona.

Baja hasta el lunes. Alexis pasó la noche en el Hospital de Navarra junto a la doctora del club, Ana de la Torre, y sin apenas dormir, el jugador y la doctora cogieron un avión y al mediodía estaban en Getafe. Alexis saludó a algunos compañeros y al cuerpo técnico mientras su agente, Manuel García Quilón, visitaba el Coliséum y aclaraba el motivo de su presencia: "He tranquilizado al presidente en el sentido de que yo no he mantenido contactos con nadie. Hay dos o tres clubes interesados en él, no puedo decir más".

El jugador sufre un traumatismo facial que requiere observación durante 48 horas, una incisión labial y fisura en un diente. Según el doctor Christopher Oyola "no se puede contar con él para el domingo". Es baja médica hasta el lunes aunque con veintiún años y el partido de su vida en el Bernabéu esperándole, Alexis hará lo posible para convencer a los médicos y jugar.

Noticias relacionadas

El otro damnificado del aparatoso choque de Pamplona: Cinco grapas en la cabeza de Tena

Manuel Tena no pudo entrenarse ayer aunque se acercó al Coliséum para ser explorado por los médicos. El central se hizo una aparatosa brecha al golpearse con Alexis en la jugada que acabó con el malagueño en el Hospital de Navarra. Ayer estaba bien, pero con cinco grapas en la cabeza que le impiden trabajar y golpear el balón con esa parte del cuerpo, aunque en principio debe compartir titularidad en el eje de la defensa con Pulido, los dos únicos centrales que le quedan a Schuster porque el capitán Belenguer tampoco podrá jugar al cumplir encuentro de sanción. Un problema serio para el alemán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados