Primera | Real Madrid

Schuster es el preferido por el 43% de los socios

La salida de Capello del banquillo a final de la temporada ha hecho que el Madrid comience a pulsar el ambiente entre sus socios para saber cuál es el entrenador preferido para suplirle. Cuatro son los candidatos pero uno solo el favorito: Bernd Schuster, con el 43 % de los votos.

<b>¿COMO LOCAL? </b>Schuster ya visitó el Bernabéu con el Getafe. Pronto podría ocupar el banquillo local.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Bernd Schuster es el candidato número uno a ocupar la próxima temporada la plaza vacante que dejará Capello en el banquillo del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. Aparte de ser la apuesta personal de Ramón Calderón desde que éste se sumergió el pasado mes de junio en el proceso electoral (Mijatovic le apartó luego de esa idea en beneficio del italiano), el presidente blanco ha visto fortalecido su criterio gracias a las encuestas privadas que el club maneja trimestralmente entre sus socios.

Según pudo saber AS, a la pregunta de "¿Qué entrenador considera ideal para la próxima temporada?", el técnico del Getafe lidera el recuento de votos con más del 43% del apoyo de los encuestados. Por detrás quedan Mourinho (25%), Rafa Benítez (18%), Vicente del Bosque (10%) y Michel (4%). El favoritismo de Schuster coincide bastante con la encuesta que la web de AS realizó el pasado mes de febrero y en la que el preparador alemán era el más votado con el 41%.

Los contactos informales ya se han producido y en la planta noble conocen que Schuster vería con buenos ojos la idea de liderar el próximo proyecto deportivo del club en el que militó como jugador en los años gloriosos de la Quinta del Buitre (1987-89). En el seno de la entidad madridista valoran el deseo del germano por permanecer viviendo con su familia en la capital, y de hecho no hace mucho se compró una vivienda en Las Rozas.

Su perfil. Schuster responde al perfil que se ha marcado el club para borrar la dolorosa heredad que va a dejar Capello en el equipo: joven, con personalidad y dispuesto a afrontar la drástica limpieza que necesita el vestuario ("cambio de ciclo", Mijatovic dixit). El entorno del presidente madridista maneja más porcentajes numéricos: "Si nada se tuerce, hay un 90 por ciento de posibilidades de que Schuster nos entrene la próxima temporada".

Por su parte, Mijatovic tiene previsto hablar con el alemán el domingo en el Bernabéu para dejar claro que no tiene nada contra él a pesar de que Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmase en las tertulias de AS en el Asador Donostiarra que "si sigue Mijatovic como director deportivo, Schuster no entrenará nunca al Madrid". El montenegrino replicó: "No tengo nada contra Schuster, me une una buena relación y me han molestado esas palabras".

Noticias relacionadas

Alternativas. Lo que sí es cierto es que la dirección deportiva también ve con buenos ojos la opción de Mourinho, que ya ha dejado caer en las últimas semanas en Londres que quiere abandonar el Chelsea al acabar esta temporada y que le motiva mucho entrenar en el Bernabéu dada su condición de 'técnico anti Barça'.

Por último, existe una tercera vía dentro del club, liderada por su director general ejecutivo, José Angel Sánchez, según la cual Benítez sería la apuesta. Su pasado madridista, sus siete títulos en el Liverpool en sólo tres años (uno fue la Champions) y la posibilidad de que elimine al Barça de la Copa de Europa juegan a favor del madrileño. La puja está abierta, pero Schuster, que visitará el domingo la que puede ser su futura casa desde julio, es el que lleva más cuerpos de ventaja a sus oponentes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados