Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

48

UCAM Murcia MUR

57

EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

57

Coosur Real Betis BET

61

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Europa goleó a África y liquida la Meridian Cup

Internacional | Europa 6 - África 1

Europa goleó a África y liquida la Meridian Cup

Europa goleó a África y liquida la Meridian Cup

enric fontcuberta

El combinado Europeo Sub-18 se lo pasó en grande ayer en el Mini Estadi. Goleó sin piedad a la selección africana, que poca cosa pudo hacer. Jugaron los tres españoles demostrando un gran nivel. Mañana se disputará la vuelta, un encuentro que si no se jugara no pasaría nada.

No hubo partido. Las estrellas europeas Sub-18 pasaron por encima de las africanas ayer en el Mini Estadi. La Meridian Cup, campeonato organizado por la UEFA y la CAF, resultó ser un recital de juego y goles por parte de los niños del Viejo Continente. Con tres españoles en la selección dirigida por Iñaki Sáez, sólo salió de inicio el valencianista Aarón Ñíguez. Y lo bordó. Hizo un recital de juego con una zurda prodigiosa. Nada más comenzar el partido, conectó un zapatazo desde la frontal, después de una gran jugada del alemán Marko Marin (inmenso su partido) por la derecha.

A los africanos, con el hermano de Samuel Etoo (Etienne Emmanuel) como capitán del equipo, se les vino el mundo abajo. Cada llegada de los europeos acababa con la pelota dentro de su portería (al descanso se llegó con un claro 4-1). Y es que los chicos de la CAF demostraron tener sólo fuerza. Les faltó algo de pausa, algo que no conocen y que los europeos aprovechaban una y otra vez. Martin, cada vez que arriesgaba por la derecha, llegaba a su destino, la línea de fondo. Y una vez allí, sólo tenía que hacer una cosa, meter la pelota en el punto de penalti, buscando rematador.

Total, que la segunda parte fue un paseo militar. Los africanos siguieron corriendo y los europeos bordando el fútbol. Sólo hicieron un gol, pero la sensación es que la historia está finiquitada. Europa sigue con su hegemonía, con tres españoles luciendo, jugando y mostrando mucha clase.

UEFA y CAF estrenaron un nuevo formato

Ayer se jugó el partido de ida de la sexta edición de la Meridian Cup, un campeonato entre europeos y africanos que sufrió su tercer cambio de formato. En las dos primeras ediciones se jugó a partido único, entre una selección que representaba a su continente. En esas dos ediciones fue España quien defendió los colores de Europa.

Visto que se podía sacar mucho más rendimiento a esta propuesta, la organización movió ficha e introdujo un nuevo formato, con cuatro selecciones africanas y otras tantas europeas, que jugaron el campeonato entre ellas. Al final sólo había un ganador (nunca de selección) siendo el continente el vencedor.

Para esta edición, UEFA y CAF eligieron Barcelona para inaugurar el último formato, que tampoco acaba de agradar.