Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo ya le ha dicho sí al Madrid

Descarta las opciones de Barça e Inter y forzará su salida en junio

Cristiano Ronaldo.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cristiano Ronaldo ya ha tomado la decisión definitiva en lo que a su futuro se refiere. Según ha podido saber AS, el extremo portugués quiere abandonar el Manchester el próximo mes de junio y a través de su representante, Jorge Mendes, ya ha transmitido al Real Madrid que el equipo blanco es el único destino posible para él.

Por tanto, Cristiano, a pesar de sentirse halagado por el interés del Inter y el Barcelona, los descarta absolutamente por ver cumplido su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. La relación distante y seca con su técnico Alex Ferguson, la ficha que percibe en la actualidad (3,9 millones de euros al año, 2,8 menos de lo que ganan Ferdinand y Rooney, que son los que más cobran en el United), las ganas de jugar en la Liga española como su ídolo Luis Figo y la espinita que tiene clavada con el Madrid, con el que mantiene un romance cada verano que nunca se acaba de confirmar, son las razones de peso que han hecho a Cristiano tomar esta decisión cuatro meses antes de que concluya la temporada.

El jugador, después de mantener varias conversaciones con Mendes para tomar la decisión definitiva sobre su futuro, sabe que va a tener que tensar mucho la situación para salir de Inglaterra, pero también es consciente de que todos los galácticos que han recalado en los últimos años en el Madrid (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) tuvieron que echar un órdago para vestir de blanco.

Oferta galáctica. El mensaje ya lo han recibido Pedja Mijatovic, Franco Baldini y José Angel Sánchez, que han transmitido a su vez al futbolista que el Madrid realizará una ofensiva total por él, pero que la presión que ejerza el propio Cristiano con su club para que le permita irse de allí será determinante en las negociaciones posteriores.

Noticias relacionadas

Ramón Calderón considera estratégica la contratación del crack portugués y está dispuesto a desembolsar más de cincuenta millones de euros para conseguir convencer al Manchester. En ese caso, después de las contrataciones de Zidane (75 millones de euros) y Figo (60 millones), Cristiano se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del Madrid. Únicamente en el caso de que el club inglés pida una cifra fuera de mercado (cien millones de euros) la operación sería inviable.

El deseo del equipo blanco de incorporar a Cristiano Ronaldo no es nuevo. Florentino Pérez también veía al luso como el nuevo galáctico para el Madrid antes de dimitir hace justo un año.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados