Segunda | Valladolid 1 - Xerez 1

El Xerez logró empatar en Zorrilla en la prolongación

Sisi adelantó al Valladolid y García Calvo dio en el larguero

<b>ERROR. </b>El Valladolid creía tener el triunfo amarrado, pero el Xerez se llevó un punto al final.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

En la última jugada del partido el Valladolid perdió dos puntos. Un córner idéntico al que acababa de lanzar Jorge Luque, buscando el primer palo para que peinara Moreno, era letal para los de Mendilibar. Pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario y en plena protesta del público local, el colegiado Hevia Obras permitió sacar. Curioso. El final de la primera parte lo señaló cuando el Valladolid iba a lanzar también un saque de esquina. Pero al margen de la decisión de prolongar excesivamente el partido por parte del colegiado hay que destacar tanto la inteligencia andaluza al sacar partido de una jugada de estrategia como la inocencia vallisoletana que sabiendo cómo lo iba a lanzar Luque no supo impedir el desenlace final.

Ese gol fue un mazazo para un líder que saboreaba con justicia un nuevo triunfo. De hecho, en el minuto 77 García Calvo remató desde cerca al larguero. El Valladolid mereció ganar y jugó un buen partido que no supo matar. Lo hizo ante un buen rival, el Xerez, un equipo con mucha calidad y que ayer salió de cara desde el primer minuto.

A pesar del empate, los de Mendilibar dejaron muy buenas sensaciones. Serios atrás, imprimiendo un ritmo muy alto de partido y con claras ocasiones de gol. El hombre más incisivo fue Manchev, que estuvo espléndido a la hora de controlar el pase de Alvaro Rubio que dio origen al gol de Sisi. El búlgaro está haciendo más llevadera la ausencia de Llorente.

Mendilibar

"No se puede buscar un fallo en el gol del Xerez. Hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol, pero no hemos sabido matar el partido".

Noticias relacionadas

Pepe Murcia

"Hemos merecido el punto, porque hemos trabajado bien y finalmente nos ha acompañado la fortuna".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados