"Mentiría si dijera que no vamos a por el ascenso"
Mendilibar reconoció por primera vez el objetivo

Parece que hay un antes y un después de la remontada del Valladolid en El Ejido. La forma en la que se produjo la victoria no ha pasado inadvertida para el técnico blanquivioleta, José Luis Mendilibar: "La mentalidad que tienen los jugadores quedó plasmada en Santo Domingo. Iñaki Bea llegó a decir que se sienten invencibles en el campo, y eso es porque se estan dando un cúmulo de circunstancias que les hacen estar muy convencidos de lo que hacen. Saben que, cuando hacemos bien las cosas, el contrario sufre y eso da mucha fuerza y confianza".
Todo va tan bien, que hasta Mendilibar ha empezado a hablar de ascenso. La situación de su equipo en la tabla le obliga a ello: "Hace tiempo que vamos de forma clara a por el ascenso. Decir lo contrario a estas alturas sería mentir, ya que tenemos una cantidad de puntos que nos obliga a ello. Sin embargo, creo que no tenemos que hacer cuentas ni números de cuánto nos falta o cuántos partidos tenemos que ganar. Hay que seguir como hasta ahora y pensar en lo más inmediato, que es el encuentro de este domingo ante el Xerez. Buscaremos una nueva victoria para seguir aumentando la diferencia que tenemos".
Jugando con la ventaja que tiene, el entrenador se permitió un pequeño lujo al decir: "Los que vienen por detrás no van a ganar a la vez. A nosotros, todo lo que sea seguir sumando nos vale, incluso el empate, pero al resto de no. No quiero decir con esto que vayamos a salir a empatar, ya que, como siempre, buscaremos el triunfo".
Noticias relacionadas
El choque de Copa se jugará a las 20:00 horas
Ya se conocen los horarios para los dos próximos partidos del Valladolid. Tras jugar este domingo con el Xerez, los de Mendilibar recibiran el miércoles al Depor en la Copa. El encuentro comenzará a las 20:00 horas. Mientras, el domingo 4 de marzo el Valladolid visitará Salamanca. El choque se jugará a las 17:00 horas y sin televisión.




