Copa de la UEFA | Osasuna 1 - Girondins 0

Nekounam hizo de héroe

Osasuna obtuvo al final del encuentro un premio que se antoja inmerecido a juzgar por lo realizado durante el encuentro, en el que los franceses tuvieron la victoria muy cerca en dos ocasiones

<b>A OCTAVOS.</b> A pesar del mal encuentro lo más importante es el pase a siguiente ronda.
Cristo Martín
Jefe de Sección en as.com
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

La situación de ambos equipos es tan similar que hasta el partido de la ida se resolvió con un pobre 0-0. Tanto Osasuna como Girondins se encuentran en la zona media en sus respectivas ligas, realizando una campaña irregular. La diferencia está en que Osasuna ha ofrecido momentos de buen fútbol, y los pamplonicas debían hacer valer la superioridad en el juego y el factor campo.

Los ‘rojillos’ salieron al campo lanzados a por la victoria, aunque tras los diez primeros minutos con el acoso de rigor de los que juegan en casa, se vio que este Osasuna tampoco atraviesa por su mejor momento. A pesar del incesante apoyo del Reyno, los de Ziganda no inquietaron al rival en el tan temido comienzo, y tan sólo un tímido disparo de Nekouman hizo estrenarse a Rame.

Pronto comenzó a verse que los franceses podían tener mucho peligro a la contra. Aunque llegaban siempre con pocos efectivos, estos eran capaces de sembrar el nerviosismo en la zaga local. Poco a poco la balanza de la posesión se fue igualando, algo que venía bien a Osasuna, ya que no parecía encontrar la llave para abrir la férrea defensa francesa. Lo malo de todo es que los de Burdeos comenzaron a desperezarse demasiado y cada vez más a menudo el balón rondaba el área de Ricardo. Menos mal que por el momento estaban igual de desacertados en ataque.

El reloj seguía corriendo y ninguno de los dos equipos quería poner en peligro el pase a octavos. Milosevic, y sobre todo Soldado, tenían poca presencia en el juego ofensivo de su equipo. Tan sólo algún libre directo dio la oportunidad al ex madridista de tantear al guardameta rival. Al borde del descanso el encuentro se animó inesperadamente. Primero con un codazo dentro del área a Roberto Soldado, aunque Messina estimó que no había pasado nada, y luego con la primera y única gran ocasión de la primera parte, que fue para los franceses. Perea culmina una buena jugada personal con un lanzamiento con la zurda que ataja ‘in extremis’ Ricardo. La afición osasunista se iba al descanso con un gran susto en el cuerpo.

Nekounam resuelve ante la amenaza de los penaltis

Ambos equipos tenían la obligación de arriesgar en la segunda parte si querían colocarse en la siguiente ronda, y eso animó el encuentro notablemente. El primer aviso llegó por parte de Osasuna, tras una gran jugada por la derecha de David López y Corrales, aunque el centro del lateral fue despejado por la defensa rival ante la presencia de Milosevic. Osasuna seguía llegando pero no mordía.

Instantes después fue de nuevo Perea quien puso el corazón en un puño a la parroquia ‘rojilla’. El colombiano, tras caracolear en el área, se saca un zurdazo que acaba estrellándose en la cepa del poste de Ricardo, demostrando que será un duro competidor para el recién llegado Cavenaghi. Esto ya eran palabras mayores y Osasuna decidió echarse un poquito para atrás, esperando la contra, aunque a decir verdad, el empate a cero de la ida empezaba a no parecer tan bueno.

Hasta la recta final del encuentro no recuperaron los locales el dominio del partido, aunque continuaban sin tener pegada. Faltaba definir. Visto lo visto en los minutos anteriores, si alguien merecía la victoria era el Girondins. El más metido en el partido era Soldado, pero estaba más ocupado en intentar engañar al colegiado que en buscar la portería de Rame. El valenciano iba pasado de revoluciones, siendo finalmente sustituido por Webó para la prórroga. Y lo peor de todo es que el fantasma del Hamburgo comenzaba a planear sobre el Reyno.

La prórroga nos deparó, a diferencia del resto del encuentro, un dominio incontestable de Osasuna. Esta vez sí, los locales consiguieron encerrar al rival en su área sin pasar agobios. La posesión dejaba de errar de un bando a otro y a punto estuvieron de adelantarse los españoles en un tiro de falta de Puñal, pero Rame despejó a córner con la punta de los dedos.

Noticias relacionadas

En la segunda parte del tiempo extra el partido se volvió loco. Ambos equipos estaban a estas alturas desdibujados, buscando el gol definitivo pero sin demasiado sentido en el juego. Las fuerzas flaqueaban y ninguno de los dos le hacía ascos a la lotería de los penales, pero el partido nos deparaba un sorprendente final.

A Osasuna le entraron las prisas a última hora y obutvo premio. Nekounam se convirtió en el héroe de la noche al rematar al fondo de las mallas un saque de esquina de Corrales. Finalmente quien no tiró la toalla hasta el último momento se llevó el gato al agua, con la inestimable ayuda, claro, de la defensa francesa, pero eso es ahora lo menos importante, ya que Osasuna está, tras un final histórico, en octavos de final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados