NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frédéric Kanouté

"Me reuniré con el presidente para hablar de mi futuro"

El punta de Mali, gracias a sus 18 goles, está despertando el interés de los grandes equipos de Europa, aunque asegura que sólo piensa en conseguir títulos con el Sevilla y no descarta una renovación.

Actualizado a
Kanouté
morenatti

Pichichi en la Liga española, máximo goleador europeo... ¡vaya momento que está viviendo!

La verdad es que estoy muy feliz. Me encuentro fenomenal y el equipo también. No obstante, el aspecto personal para mí es secundario, porque lo que verdaderamente me importa es el triunfo del equipo. De nada sirven mis goles si al Sevilla no le valen para conseguir cosas.

¿Se puede hablar ya de que el Sevilla ha recuperado el buen juego?

Creo que sí. Lo cierto es que al volver de las vacaciones de Navidad, el equipo estaba un poco cansado físicamente. Ahora llevamos dos partidos seguidos jugando a un gran nivel y consiguiendo buenos resultados, y estoy convencido de que hemos recuperado la forma que teníamos en 2006.

Hubo un momento en el que los médicos de la selección de Mali recomendaron que usted descansara...

Fue hace dos semanas, debido a unos problemas que tuve en los abductores. Había disputado muchos encuentros consecutivos y lo mejor era parar y descansar. Ahora ya estoy recuperado.

Su gran rendimiento goleador en esta temporada ha despertado el interés de grandes equipos por hacerse con sus servicios para el año que viene...

Los rumores no son fiables, porque hay veces que son ciertos y otras que no. Sólo sé lo que se comenta en la Prensa, pero estoy centrado totalmente en el Sevilla, puesto que me siento muy a gusto aquí. No me quiero marchar, ya que el Sevilla es uno de los clubes más importantes de Europa y aquí lucho por conseguir cosas que en otros sitios no podría.

¿Se ha puesto el club en contacto con usted para tratar de mejorar su contrato y evitar una hipotética marcha?

Todavía no hemos hablado nada, pero me reuniré con Monchi y el presidente en pocas semanas para ver mi situación.

¿Tendría algún problema si el club le propone una mejora en sus condiciones a cambio de ampliar los años de contrato?

No. Ya le digo que estoy muy contento en este equipo y en esta ciudad, y mi intención es quedarme aquí, así que no sería problema alguno.

Con el ritmo que lleva, puede usted superar los registros de los mejores goleadores en la historia del Sevilla...

Pues es un orgullo, pero no me fijo en esas cosas. Insisto en que lo importante es el bien del equipo y no el personal de cada jugador.

¿Se ha marcado una cifra de goles para esta campaña?

Para nada. No lo hice al principio de la temporada y tampoco lo voy a hacer ahora.

¿No le sorprende la eficacia que está demostrando de cara a puerta?

Claro, no estoy acostumbrado a llevar tantos goles a estas alturas de la competición. El primer sorprendido soy yo.

¿Qué pensarán sus anteriores clubes?

No lo sé, lo mismo creen que el Kanouté que está jugando en la Liga española es un hermano gemelo del que estuvo en Francia e Inglaterra, porque he superado con creces mis registros en esos países.

¿Y a qué se debe?

Al trabajo. Desde que llegué he trabajado muchísimo la finalización y ahora está dando sus frutos. Uno tiene que analizar dónde puede mejorar y entrenarse duro para pulir los posibles defectos y aumentar su potencial.

¿Juega en la misma posición que en sus anteriores equipos?

Pues sí, no la he cambiado. Cuando me fichó el Sevilla sabía que la Liga española era muy diferente a la inglesa e incluso a la francesa, por lo que adapté de manera progresiva mi forma y estilo de juego a la que el Sevilla ponía en práctica.