Segunda | Valladolid

El estadio José Zorrilla cumplió ayer 25 años

El Valladolid ganó al Athletic el día que se inauguró

<b>CELEBRACIÓN: </b>El estadio Zorrilla festeja su primer cuarto de siglo y los eventos que se han vivido allí.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El estadio José Zorrilla cumplió ayer 25 años. Fue el 20 de febrero de 1982, sábado por la noche y con partido televisado en directo, cuendo se inauguró este recinto deportivo que estaba recién construido con vistas al Mundial de España-82. El Valladolid derrotó aquel día al Athletic por 1-0. Jorge fue quien batió a Zubizarreta. El estadio vallisoletano registró un lleno a reventar. De hecho, aquella continúa siendo la mejor entrada de su historia.

Tomás Rodríguez Bolaños, entonces alcalde de la ciudad, recuerda ahora lo difícil que fue poner en marcha el proyecto de creación de este estadio: "Era necesario para la ciudad y me volqué para conseguirlo. Había que mirar muy bien la financiación del proyecto y la ubicación. La Diputación nos cedió los terrenos y conseguimos tenerlo preparado para finales del mes de febrero. Dos meses después se jugó allí la final de Copa entre el Sporting y el Real Madrid, y en junio el Mundial".

Precisamente ese partido de Copa, disputado el 13 de abril de 1982 sirvió para bautizar el recinto como el estadio de la pulmonía, debido al tremendo frío que hizo, y que obligó a tener que arropar a los Reyes de España con unas mantas en el palco.

Una Copa de la Liga ganada allí por el Valladolid ante el Atlético, la consecución para España del Campeonato de Europa Sub-21, con un triunfo de los de Luis Suárez ante Italia, varios partidos de Copa de Europa, dos descensos consumados con el Valladolid como local o el concierto de Michael Jackson, son algunas de los principales eventos celebrados en un histórico del fútbol español al que el calificativo de Nuevo estadio cada día le va menos.

Noticias relacionadas

Kome espera poder debutar

García Calvo ha superado el golpe que sufrió el pasado domingo en el pie y podrá entrenarse, pero Baraja será baja el domingo al haber acumulado su quinta tarjeta amarilla. Mientras tanto, el camerunés Kome podría tener en esta próxima jornada sus primeros minutos como jugador del Valladolid, un equipo que también piensa en el choque de Copa del miércoles de la próxima semana en el que recibirá al Deportivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados