Recuperar el gol, obsesión de Aguirre de cara al derbi
Su equipo sólo hizo 1,1 goles en los últimos 10 partidos


Javier Aguirre se ha marcado como principal objetivo hacer que su equipo recupere el gol antes de disputar el derbi. Ayer tuvo a la plantilla disparando a puerta durante más de 40 minutos. El equipo rojiblanco presenta una preocupante media de 1,1 goles por partido en los últimos diez encuentros. "No me preocupa que no acertemos las ocasiones, me alarmaría que no las creáramos", ha manifestado ya en más de una ocasión el técnico mexicano. El problema es que a la falta de puntería se ha unido precisamente la falta de ideas, como pudo comprobarse ante el Sevilla.
A pesar de jugar casi una hora con un futbolista más que los hispalenses, el Atlético fue incapaz de poner en verdaderos aprietos a la zaga sevillista y sólo pudieron aprovechar un rechace de un penalti para marcar por mediación de Pablo. Dentro de esos últimos diez partidos de Liga disputados, solamente en Vigo fue capaz el Atlético de marcar más de un gol. Todavía más hay que remontarse en el tiempo para señalar dos goles rojiblancos en el Vicente Calderón, concretamente a la jornada 10, cuando se impuso al Villarreal por 3 a 1.
El tema podría no alarmar a Aguirre al observar también que al Real Madrid le está costando ver portería, pero el rendimiento defensivo de los rojiblancos también ha bajado. Seis goles encajados en los últimos tres partidos, pero lo realmente grave es que recibió tres del Valencia y otros tres del Sevilla, dos rivales directos, como lo es también el Madrid. Aguirre lleva semanas dando vueltas al equipo para buscar soluciones. Ante la incapacidad para crear situaciones de gol entrando por banda ha optado en los últimos partidos por prescindir de ellas y alinear a jugadores que buscan la entrada por dentro. Pero la solución no ha dado resultado. El Atlético tiene con 29 goles la peor cifra realizadora de entre los siete primeros clasificados y si no mejora ese promedio pasará apuros para entrar en Europa.
Menos goles en casa que fuera
El paso errático del equipo en el Calderón se explica perfectamente en sus cifras realizadoras. El Atlético marca más fuera (16 goles) que en casa (13). En su estadio sólo una vez ha marcado más de dos tantos.
Noticias relacionadas
Maxi, el medio más goleador
El centro del campo rojiblanco no está viendo portería, sólo ha hecho nueve goles. Maxi sigue siendo el más goleador con tres dianas, las mismas que Maniche. El problema es que Maxi no juega exactamente desde el derbi.



