Remontada de Primera
Víctor lideró el triunfo del Valladolid en el Ejido. Levantó un 2-0.

El triunfo del Valladolid en El Ejido tiene sabor a Primera. Los de Mendilibar pegaron ayer un golpe de efecto considerable encima de la mesa de Segunda, siendo capaces de remontar un partido que tenían perdido con claridad a falta de 25 minutos para el final. Ese último tramo de los pucelanos fue un vendaval de fútbol que no debería de borrar al buen trabajo hecho por el Poli Ejido durante la primera hora del encuentro. Los andaluces lo pusieron todo en el terreno de juego para romper la increíble racha de su rival (19 partidos sin perder), pero no hay quien pueda con este líder.
Todo estaba escrito para que saltara la sorpresa. El Poli Ejido estaba bien organizado atrás, muy directo y era peligroso cuando recuperaba el balón. Paco Esteban traía en jaque a Rafa y obligaba a multiplicarse a García Calvo. Sunny era el tapón del juego creativo visitante. Los de Tapia creían en sí mismos y marcaron con un regalo de Alberto ante un inocente centro-chut del Arano. Tal fue el mazazo, que poco después llegaba el 2-0, obra de Ortiz en pleno desconcierto vallisoletano.
Parecía hecho que por fin el Valladolid mordería el polvo. El Poli era la horma de su zapato. Pero apareció Álvaro Rubio para marcar un gol de ensueño que entró por la misma escuadra de Kike. Ese tanto, unido a la salida de Capdevila y Chema en las bandas, revolucionó el choque. El Poli se cayó y Víctor, a un cuarto de hora del final, sellaba el empate. El partido era un monólogo morado. Con los locales rotos físicamente por el esfuerzo, un aviso de Víctor que se marchó por poco precedió a la remontada: claro penalti de López Ramos a Manchev y Víctor, con sangre fría, no perdonó. Los pucelanos salieron de Santo Domingo por la puerta grande y casi celebrando el ascenso.
José Luis Mendilibar
"La victoria ha sido importante para todo el mundo, pero sobre todo para los jugadores. Aunque no hubiéramos ganado, saldríamos contentos por el esfuerzo. Ha sido un día muy bonito, aunque ya ha habido muchos para recordar. Cada semana tenemos una alegría".
Noticias relacionadas
Antonio Tapia
"El fútbol tiene estas cosas. Hicimos una gran primera parte, pero el golazo de Álvaro y, sobre todo, el primero de Víctor, nos descompuso. Eso facilitó que ellos se llevaran el partido al final. Estoy contento por la buena imagen del equipo y éste es el camino a seguir".




