Segunda | Valladolid

"Si nos creemos lo que dicen de nosotros, malo"

Mendilibar aún no se fía de la euforia que les rodea

<b>POCO A POCO. </b>Mendilibar nunca ha lanzado las campanas al vuelo pese a la gran racha pucelana.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Sigue fiel a su estilo. José Luis Mendilibar quiere dejar la euforia que se vive en Valladolid para el entorno que les rodea, pero alejarla de su equipo. El objetivo es evitar que los jugadores caigan en algo que podría llegar a a ser una trampa muy peligrosa: "Me parece muy bien que la afición y los medios tengan confianza en nosotros y sean optimistas. Sin embargo, si los que estamos dentro del vestuario nos creemos lo que se oye y se dice de nosotros, malo. La euforia, para el final. Ya quedan menos y tenemos más distancia respecto al cuarto, pero aún no hay nada hecho".

De esta forma, el técnico volvió a dejar claro que no va dejar que su plantilla se impregne de la euforia que en este momento se vive en Valladolid. En cualquier momento pueden llegar las derrotas y más lesiones, como de hecho se han producido en las últimas semanas. "Mientras tengamos 18 jugadores yo estoy tranquilo. El problema es el tiempo que tardan en superar la lesión y después el que necesitan para recuperarse del todo y volver a jugar", asegura Mendilibar, al que algunos percances tampoco le molestan: "A algún jugador igual le viene hasta bien por la frescura que puede adquirir. Es como si tuviera vacaciones. Es el caso de Llorente, que se va a recuperar con tranquilidad. En cualquier caso, las lesiones nunca vienen bien en un equipo".

Noticias relacionadas

Shoji Jo, periodista en Zorrilla

El ex jugador japonés del Valladolid, Shoji Jo, estuvo ayer en Zorrilla como periodista de televisión para entrevistar a sus ex compañeros. "Espero que mi presencia en la ciudad le dé mucha suerte al equipo para que consiga subir a Primera", señaló el nipón, que recaló en el Valladolid, procedente del Yokohama Marinos, en el mercado de invierno de la temporada 99-00. Jugó un total de 908 minutos en 15 partidos y marcó dos goles. Sin embargo, sufrió una lesión de rodilla que le impidió prosperar en el fútbol español.números estan ahí para todos los candidatos al ascenso. Mendilibar no se obsesiona con ellos, pero no niega que, como todos, también a veces los hace: "Por ejemplo, el Cádiz, que tiene ahora 38 puntos, tendría que ganar 12 partidos de 18. Lo puede hacer, por supuesto, pero son muchos partidos para sacar adelante. Hasta que los números no estén mas claros, todo puede pasar. Haciendo dibujos matemáticos, es verdad que si ganamos siete, el otro tiene que ganar doce. Ahora, todavía todo es complicado en esta Liga".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados