Primera | Real Madrid

El Inter revive un récord histórico del Madrid

El Madrid imperial de las cinco Copas de Europa seguidas alcanzó en la temporada 1960-61 un récord histórico que se tradujo en quince triunfos consecutivos en Liga. El Inter de Figo y Adriano ha igualado ese récord, que también ostenta el Bayern desde hace año y medio.

<b>MAL TRAGO. </b>Este gol de Evaristo, en el Camp Nou, dejó fuera de la Copa de Europa al Madrid el 23-11-1960. Justo después empezó la gran racha del Madrid en la Liga.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Inter de Mancini (y de Figo, Vieira, Materazzi, Adriano, Ibrahimovic...) ha hecho historia. Tras vencer el pasado domingo al Chievo en Verona (0-2) acumuló su decimoquinta victoria liguera consecutiva. Un registro espectacular del que sólo podían presumir hasta la fecha otros dos clubes ilustres de Europa: el Madrid de la temporada 1960-61 y el Bayern, que enlazó esa exitosa racha entre finales de la temporada 2004-05 y seis victorias más al inicio de la Bundesliga 2005-06. Si el Inter derrota el sábado al Cagliari en San Siro, pasará a encabezar un récord de Guinness con 16 triunfos de carril.

Nostalgia. En cualquier caso, los números que consiguió el Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en aquella racha triunfal superan con creces a los que reflejan las estadísticas de Bayern e Inter. Aquella máquina sin sentimientos liderada por La Saeta Rubia firmó 57 goles a favor (casi cuatro de promedio por encuentro) y sólo encajó ocho. Sin embargo, el Inter arrollador del calcio sólo ha marcado en esta racha 36 (poco más de dos goles por encuentro), pero atrás se ha mostrado firme encajando sólo 9.

Noticias relacionadas

Aquel Madrid inició su paseo triunfal gracias al orgullo herido que le provocó la eliminación de la Copa de Europa a manos de un Barça favorecido escandalosamente por los arbitrajes de Mr. Ellis y Mr. Leafe. El equipo reaccionó con rabia y empezó con un 7-0 al Oviedo en el Bernabéu, logrando dar la vuelta entera venciendo a todos los rivales de la competición (en esa época sólo había 16 equipos en Primera). El Madrid suspendió su racha justo en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-0), pero para entonces ya tenía ganada la Liga, sobrándole cinco jornadas para el final.

En Italia han rememorado aquella época que ha rescatado al mejor Madrid de siempre (venía de ganar cinco Copas de Europa seguidas). El mejor Barça de todas las épocas, el del año pasado, se quedó en 14 triunfos. El Atleti le frustró el sueño. Ahora le toca al Inter...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados