El Valladolid se refuerza con el fichaje de Kome hasta junio de 2009
El contrato es hasta 2009, con opción a otro año

El Real Valladolid ha fichado a Daniel Kome, futbolista camerunés que hasta ahora pertenecía a la disciplina del Mallorca. El acuerdo establece que Kome será jugador del Valladolid hasta el 30 de junio de 2009, con otra más opcional. El mediapunta será presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones del estadio Zorrilla.
La lesión de larga duración de Óscar Sánchez ha permitido al club que preside Carlos Suárez incorporar a un nuevo jugador a pesar de que el mercado invernal se cerró el pasado 31 de enero. Así lo confirma el director deportivo del club vallisoletano, José Luis Pérez Caminero: "Estábamos en disposición de fichar a un futbolista y no íbamos a perder la oportunidad de hacerlo. La lesión de Óscar, unida a la de Álvaro, que tiene para dos o tres semanas de baja, nos ha mermado bastante en alguna posición. Ya queríamos fichar a Kome en el pasado mes de enero, pero no pudimos hacerlo dentro del plazo indicado para fichar. Ahora, con más tranquilidad, se ha cerrado la operación".
Daniel Armand Ngom Kome nació en Bangou (Camerún) hace 26 años. Después de jugar en el Atlético B y en el Levante, fichó por el Numancia en el que estuvo tres temporadas rindiendo a buen nivel. En la campaña 2004-05 jugó en Primera División, defendiendo la camiseta del Getafe, y el año pasado actuó en el Ciudad de Murcia. Kome fue campeón olímpico con Camerún en los Juegos de Sydney 2000 y ganó la Copa de África en el 2002.
Noticias relacionadas
El alcalde da su apoyo al club
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, volvió a dar de nuevo ayer muestras de apoyo al Valladolid. Por un lado, confirmó la intención de celebrar este verano un trofeo Ciudad de Valladolid de verdadero nivel, con la participación de Fiorentina, Lille y Morelia, los clubes de tres ciudades que están hermanadas con Valladolid. Por otro, ofreció se apoyo al Valladolid Arena, el proyecto urbanístico que tiene frenado la Diputación: "Mi posición es clara: apoyo incondicionalmente este proyecto. Es factible y muy importante para esta ciudad".




