El Madrid iguala fuera de casa el récord de la Quinta del Buitre
No había ganado ocho partidos fuera desde la temporada 1987-88


El buen fútbol brilla por su ausencia, pero al Madrid de Capello le salvan de momento sus estadísticas lejos del Bernabéu, que empiezan a ser espectaculares. Con el triunfo en Anoeta ya acumula ocho a domicilio (sobre un total de once desplazamientos), lo que le ha permitido a los blancos igualar el registro que firmó la Quinta del Buitre en la temporada 1987-88.
Promedio.
Eso sí, comparar siempre resulta odioso y más si valoramos los registros goleadores que tenía aquel once liderado por Butragueño, Hugo Sánchez, Míchel y Gordillo. Tras la jornada 22, el Madrid de Beenhakker llevaba en su saco ¡57 goles! Casi el doble de los 30 pírricos que acumula ahora. Además, el defensivo proyecto del italiano ha encajado 19 goles, mientras que el ofensivo del holandés sólo había recibido 14 a estas alturas de la competición.
Pero el Madrid tiene otro precedente en sus 105 años de historia en el que se igualan estos imponentes números fuera de casa. En la temporada 1960-61, también tras la jornada 22 había acumulado ocho triunfos el equipo de Di Stéfano, Puskas, Pachín, Del Sol y Santamaría. Es recordada su victoria en el Camp Nou (3-5) y un 0-5 al Betis en Sevilla.
El valor de las actuales ocho victorias a domicilio lo da si las comparamos con las obtenidas por el Barça (la mitad, sólo 4), el Sevilla (5) o el Valencia (4). Pero en el Bernabéu, el Madrid se ha dejado 13 puntos...
Noticias relacionadas
Dos décadas muy desiguales
El Madrid ha logrado registros muy desiguales en las dos décadas que han pasado desde la última vez que ganó 8 partidos de los once primeros que jugó como visitante. Desde campañas pésimas (3 empates y 5 derrotas en la 01-02) hasta años magníficos, como la temporada 88-89 (7 victorias y 4 empates) o la 05-06 (7 victorias y 2 empates).



