NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid-Athletic

En busca del gol perdido

Tridente Torres-Kun-Mista ante un Athletic sin Urzaiz

<b>AL ATAQUE. </b>Torres y Mista (que marcó en Valencia) formarán de inicio junto a Agüero y Jurado.
alejandro gonzález

El Atlético salió de Mestalla el pasado sábado con cara de tonto. No había jugado peor que el Valencia y se llevaba tres. Fue un duro golpe de realidad para los de Aguirre, que sabe que sin bandas y sin gol la Champions será como Eldorado, la Atlántida o el bar de las Supermodelos Ardientes: un lugar de fantasía. Consciente que lo de los costados no tiene más solución que la paciencia, el técnico se ha entregado a arreglar lo de la definición de cara a la crucial visita del Athletic. ¿Cómo? Acumulando pistoleros y esperando a que alguno atine entre el caos que suele ser el juego rojiblanco en el Calderón.

Mista se ha sumado de manera definitiva al dúo Torres-Agüero y se agradece porque ofrece cosas diferentes: movimiento entre líneas, conocimiento del juego y pegada desde lejos. Actúa como desengrasante en un Atlético que ataca como un equipo de fútbol americano, intentando ganar metros con pelotazos largos o percutiendo. Así en sus dos últimos partidos rascó los puntos con goles de sus centrales, Zé Castro ante Osasuna y Pablo con el Racing.

Hablando de lo cual, sorprende que Mané deje a Urzaiz en el banquillo. Con Pablo renqueante tras sus muy bien solventados duelos con Zigic (2,02) y Crouch (2,01), un tercer tanque podría haber hecho muchísimo daño al Atlético. Además, el navarro está de dulce y ya ha ofrecido exhibiciones en el Manzanares como su hat-trick en 2002. En fin, cosas de entrenadores. En su lugar jugará Aduriz, mucho más móvil pero con menos remate y presencia.

Calidad.

En cualquier caso, Mané se ha ganado un crédito. Pese a que la derrota ante el Betis le ha vuelto a meter en el lío del descenso, la mejora ha sido evidente. Agarrado al mencionado Urzaiz, a la ciclotímica zurda de Yeste y a dos inmensos talentos en crecimiento como Iraola y Javi Martínez, el Athletic ha mojado en sus cuatro últimas salidas (tres victorias y un empate).

Pero si de mitad de cancha hacia arriba los leones lucen dientes y melena, en defensa son gatitos. En San Mamés aún tienen pesadillas con el destrozo que les hizo Agüero en la primera vuelta y esta noche tendrá que debutar el canterano Bergara ante toda la artillería del Atleti. Buenos ataques, dudas defensivas... Se augura espectáculo.

Aguirre dedicó la semana a cuidar el ataque

Aguirre confesó a principios de semana que le preocupaba el rendimiento goleador de su equipo y esa ha sido su obsesión en los entrenamientos de esta semana. En la sesión del viernes, estuvo trabajando los movimientos de Torres, Agüero y Mista durante más de media hora y se quedó charlando un buen rato con el Kun tras concluir el trabajo. Ayer, el alumno fue Mista, que recibió instrucciones individuales del entrenador durante casi 40 minutos. Consciente de que le falta profundidad por las bandas, Aguirre quiere que sus delanteros se crucen continuamente, se dejen caer a los costados y arrastren a los defensas para crear los espacios que faltan.