Reunión por De la Peña: el acuerdo está muy lejos
Herrera y Ferrer se vieron ayer. La oferta perica no gusta

Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, y Manel Ferrer, representante de Iván de la Peña, se reunieron ayer con la renovación del cántabro como único asunto encima de la mesa. Herrera le presentó a Ferrer una propuesta económica para que De la Peña se quede en el club dos años más, hasta 2009. Cabe recordar que el centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio.
La toma de contacto de ayer no fue nada positiva. No hubo ni un acuerdo, ni siquiera un acercamiento suficiente como para pensar que lo que parecía "inmediata" renovación de Iván pueda llevarse a cabo. Según ha podido saber AS, el agente del futbolista maneja varias ofertas mucho más interesante económicamente y que asegurarían un contrato para Iván de tres o cuatro temporadas.
Sin que el entorno de De la Peña se haya abierto a negociar con nadie, el futbolista podría manejar unas cuantas ofertas en firme y listas para ser llevadas a papel oficial.
Aquí pierde dinero.
De la Peña ya es consciente de que si se queda en Montjuïc es perdiendo dinero. Pero no lo hará esta vez si tal diferencia económica se mantiene en el horizonte de la negociación. El medio entiende que, a sus 30 años, está ante la firma de su último gran contrato como profesional. Además va a quedar libre, así que el club que le fiche no va a tener que desembolsar ninguna cláusula.
La pelota de esta truculenta ampliación de contrato está en dos tejados. Uno, en el del Espanyol, que deberá sacar la calculadora para apurar esa oferta en euros que parece no haber dejado satisfecha al jugador. Otro, en el del agente de De la Peña, que deberá hablar con su representado. Iván tendrá la última palabra y será el que decida si le compensa perder potencial económico en su ficha a cambio de quedarse en un club en el que se siente a gusto y ya ha cumplido cuatro campañas. Racing de Santander, Betis, Villarreal y Atlético de Madrid le quiere. Su renovación ya tiene pinta de que será un culebrón.
Noticias relacionadas
Negociación que llega tarde
Iván de la Peña empezó esta temporada en el banquillo. Ernesto Valverde le sentó en el del Camp Nou para el partido de la Supercopa. El entrenador le posicionó en la banda izquierda del centro del campo en algún partido, algo que le quitó protagonismo en el juego de creación. Con el paso de las jornadas se fue asentando como referente en la remontada del equipo. Con el paso del tiempo, la negociación se ha ido dilatando. Quizá si se hubiera planteado en junio de 2006, De la Peña ya estaría renovado. Ahora, va para largo.



