Rufete y su experiencia: "Mejor jugar sin gente"

Su Valencia perdió en 2006 en un Mestalla vacío

Actualizado a

Francisco Joaquín Pérez Rufete ya sabe lo que es vivir un partido a puerta cerrada aunque sin vestirse de corto. Fue el año pasado, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en un Mestalla vacío y que clasificó a Deportivo ante un Valencia que dejó a Rufete en la grada. "Fue extraño para los dos equipos, pero no hay duda de que esta medida beneficia al visitante. Así que prefiero ir a Livorno y que el partido se tenga que jugar a puerta cerrada. Nos va a beneficiar", admite Rufete a AS.

Si Luis García prefiere "ambiente y sentir la presión encima", a Rufete se le enciente la bombilla resultadista en cuanto se le presenta esta ocasión única. Ningún futbolista de la plantilla recuerda, al margen del alicantino, haber jugado un partido sin público (hay alguno que bromeó ayer con que algún choque en Montjuïc se le había parecido). El entrenador Ernesto Valverde tiene una historia curiosa. También fue en Italia en 1988, en aquella Copa UEFA que ya pasó a la historia. El campo del Milán estaba clausurado y el partido de ida de la segunda eliminatoria se disputó en Lecce. "Sí, pero ese campo estaba lleno", recordaba ayer el propio Valverde.

Unos piensan que sería mejor con las gradas llenas, otros prefieren verlas vacías. El fútbol actual necesita de los aficionados más que nunca, pero el resultado también cuenta y el Espanyol podría ganar muchos enteros en esta Copa UEFA que se le puede poner en bandeja, al menos, en su intención de avanzar en esta competición que este año ilusiona más que nunca. El fútbol y los goles decidirán. A la UEFA le toca hoy.

Noticias relacionadas

Baño y masaje en Sant Adrià

La plantilla del Espanyol se ejercitó ayer a puerta cerrada en Montjuïc. Ernesto Valverde hizo algún partidillo de ocho contra ocho jugadores, pero no se pudo desvelar si el domingo realizará algún cambio significativo en el equipo inicial que se va a enfrentar al Celta de Fernando Vázquez. Los españolistas están citados esta mañana en la Ciudad Deportiva Sant Adrià para realizar una sesión de baño y masaje. Los jugadores irán acudiendo a la cita con el trabajo por turnos a partir de las 09:30. El equipo hará mañana su última sesión preparatoria, también en Sant Adrià. Luego, lista y viaje.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados