Primera | Real Madrid

El Milán pide a Diarra, Cannavaro, Robinho y dinero por Kaká

El Milán ya está dispuesto a negociar con el Madrid el traspaso de Kaká al equipo blanco a final de temporada. Así se lo transmitió Galliani a Mijatovic a finales del pasado mes. Sin embargo, el club 'rossonero' antepone reforzar el potencial deportivo a percibir una gran oferta económica.

Galliani le dijo a Mijatovic que negociaría para vender al brasileño.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Milán ha dado marcha atrás en su negativa a entablar negociaciones con el Real Madrid por Kaká y ya está dispuesto a traspasar a la perla brasileña al equipo blanco a final de temporada. Tras las reuniones que mantuvieron los días 29, 30 y 31 de enero Pedja Mijatovic y Franco Baldini, por parte del Madrid, y Adriano Galliani, vicepresidente ejecutivo del Milán, con motivo del traspaso de Ronaldo al club rossonero, el emisario milanista transmitió al Madrid el hecho de estar dispuesto a negociar una salida de Kaká con destino a Madrid.

Según ha podido saber AS, Adriano Galliani (en esas conversaciones entabladas en las oficinas del Bernabéu) planteó una propuesta que le satisfaría al Milán para poder llegar a cerrar la operación: el equipo italiano quiere como moneda de cambio de Kaká los traspasos de Cannavaro, Robinho y Diarra más un montante económico aún no definido, términos por los que el club rossonero se sentaría a negociar.

Esta sorpresa (es la primera vez que Galliani abre la puerta al brasileño) está motivada por una estrategia deportiva del Milán en la que Kaká ya no entraría en los planes: el propio Galliani, pero fundamentalmente el dueño del club, Silvio Berlusconi, están absolutamente decididos a fichar a Ronaldinho para la próxima temporada (el hermano y representante del brasileño, Roberto de Assis ya le ha dado el "ok" al Milán) por lo que el club rossonero se desprendería de su actual jugador emblema para evitar la coincidencia de dos cracks en la misma posición (media punta) y además utilizaría el dinero que le aportaría el Madrid para iniciar la ofensiva por Ronaldinho. Para Berlusconi no hay dudas: entre Kaká y Ronaldinho, la prioridad la tiene el actual crack del Barcelona, que además se convertiría en una bomba en el calcio compartiendo delantera con el propio Ronaldo.

El Madrid es consciente de que la inclusión de jugadores en la operación rebajaría los 70 millones que pediría el Milán por traspasar a su jugador, pero no tiene tan claro acceder a todas las peticiones de Galliani. El interés del Milán por Robinho y Cannavaro no es nuevo. En lo que al brasileño se refiere, el club italiano lo intentó meter en la operación del traspaso de Ronaldo, propuesta a la que se negó en rotundo el club blanco. En lo referente al central italiano, cuando la Juventus descendió, además del Madrid, Chelsea y Milán quisieron hacerse con los servicios del capitán de Italia.

Noticias relacionadas

El de Mali, no. En los casos de Robinho y Cannavaro el Madrid estaría dispuesto a plantearse ambos traspasos ya que sus rendimientos en la presente temporada han sido decepcionantes, pero no quiere deshacerse de Diarra, ya que se confía mucho en su potencial, a pesar de que aún no se haya visto su mejor versión.

Precisamente Ancelotti y la dirección deportiva del club rossonero están entregados a Diarra desde que en la temporada pasada Milán y Olympique de Lyon se vieran las caras en los cuartos de final de la Champions donde el de Mali, además de ofrecer una exhibición en ambos partidos, marcó un gol de cabeza en San Siro. Tanto Madrid como Milán comienzan a preparar las estrategias para el traspaso de Kaká al Madrid en el próximo mes de junio...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados