La Diputación echa atrás el proyecto del Valladolid Arena
Exigen garantías económicas

El proyecto urbanistico del Valladolid Arena sigue sin avanzar. El último paso atrás ha llegado después de las manifestaciones realizadas por el vicepresidente del PP de la Diputación, Alfonso Centeno, que señaló: "El plan de viabilidad que nos ha presentado el Valladolid es muy simple. No encontramos las garantías necesarias. Lo que buscamos es que nos presenten datos técnicos y económicos que sirvan como aval. Queremos saber de dónde va a salir el dinero (50 millones de euros), quién lo va a poner, cómo se va a amortizar y si el proyecto va a ser viable. A día de hoy, tenemos dudas y no podemos aprobar cambiar el uso del suelo que hay que utilizar".
Noticias relacionadas
Mientras, el ciudadano de Valladolid no sabe a qué carta quedarse. Lo que para la Diputación son todo problemas, para el Ayuntamiento, con el PP y el PSOE incluidos, el plan de viabilidad es muy claro y factible de llevar va cabo por parte de la empresa finlandesa JHC, especialista es gestionar pabellones de este tipo en toda Europa. El alcalde, Javier León, apoya claramente el proyecto: "Es una operación fundamental para la ciudad y lo razonable es que esto salga adelante ya. Es algo que nosotros apoyamos sin ninguna duda".
Mucho más duro con la actitud de la Diputación ha sido el portavoz del PSOE, Ángel Velasco, que ha calificado la actitud de Alfonso Centeno de "impresentable. A este hombre le está utilizando su partido como cabeza de turco. No dice más que ambigüedades. Estamos desperdiciando una oportunidad de oro ya que, ¿qué más puede pedir una administración pública que ver cómo llega alguien y hace una inversion de este calibre? La Diputación está parando al Ayuntamiento y se limita a darle largas".




