NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"Un empate en el próximo derby es un mal resultado"

A tan sólo 72 horas de disputar el tercer derby de la temporada, Juande Ramos se muestra más ambicioso que nunca. El técnico de Pedro Muñoz no se conforma con un solo punto en el Estadio Ruiz de Lopera y confia en que Luis Fernández no disponga un planteamiento tan defensivo como en la ida de la Copa del Rey en el RamónSánchez Pizjuán. El estado físico de varios de sus futbolistas constituyen la principal preocupación para el manchego.

Actualizado a
<b>EXIGENTE. </b>Juande Ramos no se dará por satisfecho con lograr un solo punto en el próximo derby en Heliópolis.
miguel ángel morenatti

No fue la de ayer la típica comparecencia en sala de prensa de Juande Ramos. El de Pedro Muñoz no dudó en analizar todos los temas de actualidad del equipo y dejó alguna que otra perla interesante. A tan sólo tres días del tercer derby de la temporada, el técnico manchego sorprendió al declarar que "un punto sería un mal resultado, tanto en el campo del Betis como en el de otro cualquiera". Y es que según Juande "para seguir el ritmo de los equipos de arriba hay que sumar de tres en tres. Todos han tenido sus problemas, porque de eso no se libra nadie en un torneo de nueve meses. Ahora el que está mejor es el Valencia, pero ya pasó por una crisis hace un par de meses. Si pasamos esta fase como segundos y a un punto del líder, pues nos daríamos con un canto en los dientes".

El bache de resultados por el que atraviesa el Sevilla y el hecho de que se le atraganten los equipos con planteamientos muy defensivos no han modificado la idea de juego que Juande tiene en la cabeza: "Muchos conjuntos nos han jugado a la defensiva y les hemos ganado. La clave está en hacer el primer gol. Si conseguimos el primero, los partidos se abren más y serán más cómodo. No veo porqué cambiar nada, tenemos que insistir en la idea que nos ha hecho ganar dos títulos europeos. Jugando tanto tiempo en campo contrario como solemos hacer, lo normal es que las posibilidades de que ganemos es mucho mayor que de salir derrotados o empatar".

En este sentido, no cree Juande que el Betis disponga el mismo planteamiento este sábado que la pasada semana en Copa. "La Liga es distinta. Los dos equipos estamos necesitados, así que espero un partido menos especulativo y más vistoso para el espectador", explicó el manchego.

El técnico sevillista no dudó en mostrar su opinión acerca de los objetivos del club, un debate suscitado a raíz de las palabras de Del Nido en las que aseguraba que prefería ir a la Liga de Campeones antes que ganar un título: "El objetivo lo marca el club a principio de temporada, y a nosotros no nos queda otra que acatarlo y seguirlo a rajatabla. Si el presidente ha dicho que lo primero es ir a la Liga de Campeones, pues eso debe ser lo prioritario para la plantilla, pero a partir de ahí, el Sevilla no está en condiciones de renunciar a ninguna competición".

Y es que Juande tiene presente lo que ha sido la historia del club nervionense hasta la pasada campaña: "No podemos tirar por la borda la posibilidad de ganar un título. Ganar una competición es lo que verdaderamente da prestigio, tanto a la entidad como a los propios jugadores que componen la plantilla. El Sevilla es un club que hasta el año pasado llevaba 60 años sin llegar a una final. Cuando llegué, la gente me pedía que hiciera todo lo posible por disputar una, porque muy poca gente lo había experimentado y había una gran ilusión por volver a llevar al equipo hasta el final en un torneo. Por tanto, si finalmente caemos en alguna de las competiciones en las que estamos inmerso, que todo el mundo tenga claro que habremos dado el cien por cien y que no habremos podido hacer más".

"Es difícil preparar el partido sin nueve hombres"

También hizo referencia Juande Ramos a las numerosas ausencias que ha sufrido a lo largo de la semana por los distintos compromisos internacionales de varios de sus jugadores. Algo que, según el manchego, "impide preparar al cien por cien los aspectos tácticos de un partido. No hemos podido contar con nueve jugadores que son muy importantes en el equipo, pero lo más importante es que regresen sin ningún problema. Para el próximo entrenamiento estarán todos y habrá tiempo para dejar las cosas claras". Otra de la cosas que tienen preocupado al de Pedro Muñoz son los distintos problemas físicos que arrastran algunos futbolistas, en especial Kanoute, aquejado de una dolencia en el pubis que le ha impedido incluso jugar con la selección de su país: "Hay que recuperarlo al cien por cien, pues se nos avecina un tramo de campeonato muy duro".