Primera | Mallorca
"Voy a intentar cambiar la opinión de Manzano"
Diego Tristán pide una segunda oportunidad en el equipo
Diego Tristán ofreció un recital de sinceridad y habló a corazón abierto sobre su situación tras haber decidido quedarse en el Mallorca en este mercado invernal. El sevillano estuvo en conversaciones con varios equipos, pero al final decidió buscarse una segunda oportunidad en el Mallorca. Tristán no ha marcado ningún gol hasta la fecha, su último encuentro fue el de Copa en Riazor donde estuvo desafortunado, y lleva dos convocatorias ligueras quedándose fuera.
Si después de aquel partido copera declaró a AS que "voy a dar guerra todavía", el no ir ni convocado le ha dejado tocado: "Estoy fastidiado. No me había pasado en la historia quedarme fuera de una lista. Era algo que no entraba en mi cabeza, lo he pasado bastante mal". No obstante, el jugador está levantando la cabeza: "Anímicamente me vine abajo, quedarme el fin de semana viendo fútbol me ha costado asimilarlo, por eso fui a hablar al club. Me he quedado con las ganas e ilusión del primer día y aunque es verdad que lo he pasado mal. Ahora ya est tengo la cabeza puesta en que he de volver cuanto antes al equipo. Estoy capacitado para jugar y voy a tratar de hacer cambiar de opinión al técnico".
Además, el delantero sevillano reconoció haber hablado con el Mallorca sobre su salida la semana pasada: "Lo que no quería era estar en un sitio donde no me quisieran, vine con una gran ilusión, ganas de trabajar e intentar seguir haciendo goles en Primera División, veía que no había oportunidades y que no iba ni convocado, así que comenté que no tendría problema para irme por el bien de todos", terminó concluyendo.
El ariete sevillano elogia al técnico jiennense
No es habitual escuchar un jugador que no es titular hablar bien sobre su entrenador. Diego Tristán apoyó a Gregorio Manzano al decir que "soy de los que piensan que el equipo no se merece estar en la situación en la que está. El entrenador está bastante cualificado, sus parámetros sobre fútbol apuntan al buen fútbol, y voy a defender al entrenador, ojalá pudiera demostrarle que puede confiar en mí". Además, es consciente de que sin marcar goles es difícil que el técnico confíe en él. "El delantero vive del gol y no he marcado goles para tener continuidad". Por otro lado, la plantilla se entrena sin sus jugadores internacionales Basinas, Jonás, Jankovic y Kome, mientras que Arango fue desconvocado. Ayer, el presidente Vicente Grande observó el entrenamiento in situ, con un partidillo entre los suplentes y el filial.