Bea tiene rota la nariz y estará un mes de baja
Podría jugar en quince días utilizando una máscara. Óscar Sánchez será operado hoy de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Las lesiones han empezado a aparecer en el Valladolid. José Luis Mendilibar, su entrenador, ha perdido a dos futbolistas (Óscar Sánchez e Iñaki Bea) en tan sólo tres días debido a esta causa. Óscar Sánchez sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Iñaki Bea tiene rotos los huesos propios de la nariz.
Cronológicamente, el primero en caer lesionado fue Óscar Sánchez, que tras recibir una dura entrada de Barragán en el partido de Copa frente al Deportivo, se lesionó para seis meses. El jugador murciano será operado hoy en Madrid por el doctor Pedro Guillén. En la intervención quirúrgica también estará presente el jefe de los servicios médicos del Valladolid, Rafael Ramos. La temporada se ha acabado para Óscar Sánchez, puesto que el periodo de recuperación se ha fijado en seis meses.
Noticias relacionadas
Algo más de suerte ha tenido Iñaki Bea, a quien un codazo involuntario del joven jugador canario Casanova le retiró en el minuto 80 del encuentro que enfrentó el sábado pasado al Valladolid con Las Palmas en el estadio Gran Canaria, al romperle la nariz. El central del Valladolid estará, en principio, un mes alejado de los terrenos de juego, aunque el departamento médico del club espera poder acelerar su recuperación y conseguir que juegue con una máscara especial. Ésta le permitiría disputar partidos en un par de semanas. Lejos de cargar las tintas contra Casanova, Iñaki Bea ha disculpado al jugador de Las Palmas que le causó la lesión: "Es un chaval joven, que fue a disculparse cuando acabó el partido. Llevó yo dando veintiocho años. Así que por una que me den a mí, no pasa nada. Fue involuntario, cosa del fútbol".
Con la lesión de Iñaki Bea se abren las puertas de la titularidad para el joven Rafa, que, parece haber ganado la partida en este sentido a Baraja como acompañante de García Calvo en el eje de la defensa. Hay que recordar que otro central, el colombiano De la Cuesta, también está lesionado tras la desinserción que sufrió de un músculo de su pierna y se espera no vuelva a jugar hasta el mes de abril.




