Primera | Real Madrid

Capello, hasta junio; Schuster, el próximo

Fabio a Calderón: "Saldremos adelante con sangre, sudor y lágrimas"

<b>UN MILLONARIO PROYECTO EN EL DISPARADERO</b>. Ramón Calderón posa entre los hombres a los que entregó su proyecto; Mijatovic se sitúa detrás, junto al entrenador por el que apostó a ‘doble o nada’: Fabio Capello. Al presidente le escoltan los fichajes discutidos del verano: Van Nistelrooy (perdido ante el gol en el último mes), Diarra (plomizo), Emerson (nulidad), Reyes (insustancial) y Cannavaro (fracaso de oro).
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Los que rellenaban sus quinielas sobre la identidad del sustituto de Capello en el banquillo blanco, pueden guardárselas de momento. Tras una cumbre matinal entre Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, quedó decidido que se mantendrá en el cargo al entrenador italiano hasta el término de la temporada, momento en el que se anunciará la contratación de Bernd Schuster para los dos próximos años. Por la tarde, todos estos extremos quedaron ratificados en la reunión de la directiva, en la que Mijatovic defendió un informe exhaustivo para argumentar la necesidad de no forzar ahora ningún cambio brusco en el banquillo.

Del Bosque, no. De esa conversación matinal quedó clara una cosa. Que Del Bosque no será el relevo de Capello en ningún caso (esto recuerda a la decisión de Florentino de hace catorce meses, al preferir a López Caro antes que al técnico de la Octava y la Novena). Además, se planteó que la única solución de emergencia, ante una hipotética goleada en Anoeta, saldría de la propia casa dado que sería Míchel el encargado de tomar las riendas para estos próximos cinco meses de competición.

Mijatovic convenció a Calderón de la necesidad de seguir apostando por Capello, al considerar que un cambio de tercio ahora sería otro paso atrás y supondría un suicidio profesional para el nuevo técnico en caso de quedar eliminado ante el Bayern en octavos de la Champions. Calderón llamó a Capello para conocer su estado de ánimo ante este nuevo margen de confianza y Fabio lo tranquilizó a su estilo: "Presidente, tranquilo porque esto lo sacaremos adelante con sangre, sudor y lágrimas".

Noticias relacionadas

Dinero. En la reunión que tuvo la Junta por la tarde en el Bernabéu fueron varias las voces discrepantes de algunos directivos que abogaban por el cambio, basándose sobre todo en la paupérrima imagen del equipo de Capello. Se sopesaron todas las opciones, pero el debate se atajó cuando uno de los responsables de las finanzas aclaró que el despido del transalpino costaría más de 16 millones de euros. Demasiado dinero.

Por eso, para Calderón sería un alivio que en caso de que los resultados sigan en caída libre sea el propio Capello el que renunciase al finiquitón y aceptase una rescisión cobrando sólo un año de los tres que tiene blindados. Conclusión: Capello sigue hasta junio. Schuster, el siguiente...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados