NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Almería

Soriano: "El ascenso es todavía un sueño lejano"

El maño destaca al Valladolid como el equipo más fuerte

Actualizado a
<b>FRENA LA EUFORIA. </b>El jugador aragonés no lanza las campanas al vuelo y se basa en la humildad.
carlos barba

Muy bien marchan las cosas para el Almería en las últimas semanas. La buena trayectoria del equipo ha hecho que la comunión entre afición y plantilla sea total, como pudo comprobarse en el encuentro frente al Murcia, donde la parroquia rojiblanca padeció un subidón de ilusión tras el gol de Soriano. "Nuestro objetivo ha sido siempre alcanzar los 50 puntos para mantener la categoría, el ascenso es todavía un sueño muy lejano, aunque esté mucho más cerca que hace unos meses", advierte el ex del Zaragoza.

Su gol supuso la victoria ante uno de los conjuntos más en forma, que además no conocía la derrota lejos de Murcia desde la primera jornada. Para Soriano "esos tres puntos nos dan mucha moral, ya que el Murcia es rival directo, uno de los equipos más fuertes y ya nadie se lo esperaba. Ahora afrontamos los siguientes compromisos con más tranquilidad, aunque sabiendo que tanto el Salamanca como el Cádiz serán muy difíciles. Intentaremos distanciarlos en la lucha por los tres primeros puestos".

Una lucha en la que el centrocampista rojiblanco ve un rival más fuerte que los demás: "El Valladolid está distanciado y en una forma espectacular. Pero nunca se sabe dónde acabarán los equipos en una Liga tan loca como Segunda. Con el apoyo que estamos recibiendo de la afición nos será más fácil aguantar ahí".

"Este año tenemos una plantilla más fuerte"

Una de las cosas que hacen que Fernando Soriano se base en la prudencia a la hora de analizar la situación del equipo es la experiencia de la campaña pasada, en la que el Almería se quedó con la miel del ascenso en los labios. "La gente está ilusionada, pero a la vez sabe lo que ocurrió el año pasado y que hay que ir paso a paso. Esta temporada hay una plantilla más fuerte y más amplia, pero nunca se sabe lo que puede pasar, porque hay muchos equipos en la pelea. La clave estará en la regularidad y no dejar de sumar en muchos partidos".