Casillas: "Hace un año, estaba más fuera que dentro..."
Iker se sinceró en Guadalajara. "Si al final vamos a Cibeles, esa noche sí que nos emborracharemos"


Antes de las Navidades de 2005, la peña Olaf El Vikingo de Guadalajara ideó la creación de la llamada Plataforma Renovación de Casillas, Ya. Iba a colocar una mesa de recogida de firmas en el Bernabéu. Se creó tal revuelo que Florentino aparcó sus gustos personales (el ex presidente era partidario de contratar a Buffon) y en dos días cerró la renovación del portero de Móstoles hasta 2011 (el sueldo ya no es un secreto, nueve millones de euros anuales, Calderón dixit). Estos animosos peñistas de la Alcarria sólo le pidieron a cambio a Iker su presencia en la cena de aniversario. El viernes se saldó la deuda entre ambas partes.
Noticias relacionadas
Casillas, escoltado por Jesús Romera, alma mater de la iniciativa, Jesús Alique, alcalde de Guadalajara, y José Bernabéu, responsable de peñas del club, se vino arriba en un discurso emocionado y sentido: "Os tengo que dar las gracias de corazón porque es cierto que hace un año llegué a estar más fuera que dentro del Madrid. Pero por gente como vosotros y por mi deseo de seguir en el equipo de toda mi vida, ahora puedo brindar orgulloso por volver a ganar títulos".
Al constatar que los 200 asistentes destilaban un poso de tristeza por el mal juego del once de Capello, Casillas salió al rescate mientras sostenía una bufanda de la eliminatoria entre Madrid y Bayern: "Ahora tenemos un equipo muy joven, pero no descarto que vayamos a Cibeles. Si lo logramos, esa noche sí que nos emborracharemos de verdad...".



