Del 57 al 65 el Madrid no perdió en su estadio
Di Stéfano ha sido el mejor goleador del Bernabéu


El miedo escénico tuvo su origen mucho antes de las famosas remontadas europeas de los años 80. Baste reseñar un dato inimaginable en estos tiempos de tenebrismo futbolístico. Desde 1957 al año 1965, el Madrid hiló una racha espectacular en el Bernabéu manteniéndose invicto después de 121 partidos (112 victorias y 9 empates). Igualito que lo sucedido esta misma temporada. El Madrid de Capello ya ha perdido dos veces: 1-2 con el Celta y 0-3 con el Recreativo.
Implacable.
Noticias relacionadas
Los más veteranos pueden presumir de haber visto al Madrid ganar la totalidad de los partidos del Bernabéu en una misma Liga. Así fue en las temporadas 1959-60 (ese año también consiguió la quinta Copa de Europa en la histórica final de Glasgow, 7-3 al Eintracht), 1962-63 y 1985-86 (ésa fue la primera de las cinco Ligas consecutivas que conquistó la Quinta del Buitre). En realidad, basta comprobar el balance final de estos 999 partidos de Liga en el Bernabéu para constatar el poder intimidador de este estadio: 765 victorias, 154 empates y sólo 80 derrotas.
Si desviamos la estadística al apartado goleador, es el maestro Di Stéfano, no podía ser de otra forma, el máximo cañonero liguero del Bernabéu, por delante del Puma Santillana y el incombustible Raúl (el actual capitán está a 32 goles de La Saeta). Pero el que puede presumir de haber pisado más veces el césped del Bernabéu para jugar un encuentro de Liga es Sanchís (hijo), que acabó por delante de Santillana, Hierro, Gento y, cómo no, Raúl...



