Galliani se quedó para tratar el caso Oliveira
"En principio, sería una cesión con derecho de compra..."


La marcha de Ronaldo al Milán y la alarmante falta de gol (cuatro en los últimos ocho partidos oficiales) han forzado que el Madrid haga hoy un último intento por contratar al brasileño Oliveira. Adriano Galliani reconoció a la salida de la cumbre por Ronie los extremos de la negociación: "Mañana (por hoy) nos veremos de nuevo y hablaremos de Oliveira. Sería, en principio, una cesión con derecho a compra".
Según pudo saber AS, el único problema que de momento impide que se selle este fichaje de invierno (el plazo acaba esta noche, a las 12) pasa por las peticiones económicas del club lombardo. Galliani admite una cesión hasta junio pero ha exigido, además, 1,5 millones de euros. Mijatovic, firme, le ha comunicado que el Madrid sólo aceptará una cesión sin dinero por medio, dado que los blancos ya harían bastante asumiendo el millón de euros de ficha del ex delantero del Betis.
Galliani admitió una rebaja hasta los 800.000 euros, pero el montenegrino cree que la operación sólo se justificará si a la economía del club no le supone un nuevo desembolso. Galliani tendrá hoy la palabra, en una nueva cumbre que se celebrará en el Bernabéu. Por cierto, antes de despedir al vicepresidente ejecutivo del Milán, Mijatovic tiene previsto decirle a Galliani que el Madrid irá de frente con una oferta formal por Kaká antes de que acabe la temporada.
Noticias relacionadas
Cassano. Si finalmente no hay acuerdo hoy por Oliveira, Capello ha transmitido a la dirección deportiva que cuenta con Raúl para ese puesto, a pesar de que el capitán lleva muchos años (desde antes de la llegada de Ronaldo, en 2002) sin jugar tan adelantado. Raúl ya le ha confesado a Fabio que si jugase más arriba, recuperaría la senda del gol.
La opción más remota, pero también valorada por el cuerpo técnico, es 'recuperar' a Cassano. Capello sigue desesperado con las provocaciones de su incorregible compatriota (basta contemplar, foto pequeña, la actitud de Cassano con una pica durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas). Cassano, que se queda por falta de ofertas, sabe que ahora se le abre una ventana para volver a jugar. "Está en su mano. Si Antonio vuelve a comportarse como un profesional, Capello podría replantear el castigo que le impuso tras las Navidades", dicen en el club.



