Esperan a Iván para una negociación muy rápida
El club quiere atar ya a De la Peña para planificar el futuro

Las negociaciones para la renovación del contrato de Iván de la Peña para las dos próxima temporadas llevan unas semana estancadas. En las oficinas del Espanyol no han tenido noticias de su agente, Manel Ferrer, desde que éste regresó de un viaje de trabajo en Grecia. Una inoportuna gripe le ha impedido intensificar los contactos con Paco Herrera, director deportivo del club, que quisiera acelerarlos "cuanto antes". Herrera quiere, de todas todas, renovar muy pronto a De la Peña para que así se pueda centrarse exclusivamente en la planificación de la próxima.
Si hay acuerdo rápido con el cántabro, a Herrera no le quedará ningún asunto pendiente al respecto de las renovaciones obligadas. Pese a todo, también habrá que solucionar situaciones más complejas como son las de Juan Velasco y César Peixoto, que quedarían libres el 30 de junio. De Velasco se espera que siga con su buen rendimiento, mientras que del portugués se desea que pueda debutar pronto.
Necesidades. A Herrera no quiere que le pille el toro. En unos diez días -la fecha que se puede estimar como tope para cerrar un presunto final veloz y feliz para el caso De la Peña- se pretende empezar a analizar las necesidades y todas las posibilidades del mercado. Se buscará un lateral zurdo, otro organizador, un banda derecha y quizá otro hombre de punta. La secretaría técnica ya tiene muchos nombres en la agenda: ojo a Valdo (Osasuna) para el perfil diestro.
Noticias relacionadas
Chica firmó la mejora de contrato
Javi Chica firmó la mejora de su contrato por haber disputado 15 partidos con el primer equipo, como estaba estipulado en el contrato sellado en su día. El canterano estará ahora mejor remunerado y ha pasado a formar parte de la primera plantilla. A partir del próximo partido lucirá el 2 en su camiseta. Por otro lado, esta noche se acaba el mercado de invierno de fichajes que, para el Espanyol, se ha terminado con escasos movimientos y una renovación, la de Ernesto Valverde. Son tres los jugadores que se han marchado. Armando Sá (Leeds) y Jonathan Soriano y Sergio Sánchez, cedidos al Poli Ejido y al Castilla, respectivamente.



