NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF | Elecciones

Villar deberá convocar elecciones en enero

El CSD regulará el adelanto en una Orden Ministerial

J. M. Merino

La Federación Española de Fútbol deberá convocar elecciones el próximo mes de enero según viene reflejado en la Orden Ministerial que ha elaborado el Consejo Superior de Deportes que afecta a todas las federaciones que no tendrán representación en los próximos Juegos Olímpicos, como es el caso de la de fútbol. Esto significa que en menos de un año la FEF deberá celebrar unas nuevas elecciones para elegir a los nuevos miembros de la asamblea legislativa y, con posterioridad, convocar las presidenciales. La nueva disposición no cambiará sustancialmente la representación de los estamentos, aunque sí hará hincapié en el control del voto por correo, que no dependerá, como sucedía anteriormente, de las territoriales. También se seguirá manteniendo como miembros natos a los presidentes de las federaciones autonómicas.

En campaña.

Villar, que ya ha recibido la información, ha dado instrucciones a sus afines para que se movilicen con el fin de recopilar el mayor número de respaldos en la asamblea legislativa, que es en donde está la clave de todo el proceso. La semana pasada, durante el transcurso de las elecciones a la UEFA, ya anunció que se presentaría a la reelección a la Española. Villar resultó reelegido presidente el 27 de noviembre de 2004 tras imponerse a su oponente, Gerardo González, por 98 votos a 78. Ejerce este cargo desde 1988.

Pendientes del Juzgado 47

En estos momentos aún se encuentra en fase de instrucción el proceso abierto por el Juzgado Penal número 47 de Madrid, que tiene imputados al presidente de la FEF, Ángel María Villar, al vicepresidente económico, Juan Padrón, al ex vicepresidente deportivo, Juan Espino, y al vocal Borrás del Barrio. Recientemente, su titular, el juez José Sierra Fernández, ha nombrado a un auditor para que contabilice las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas a la FEF en la administración de las asignaciones públicas.