Segunda | Castilla 1 - Castellón 1
Un Castilla sin estrella
Negredo erró un penalti con 1-0 y dio vida al Castellón
De nuevo un penalti. Una de tantas penas máximas que si se transforman hace saborear el triunfo al equipo y la gloria al ejecutor, pero si se desperdicia hunde al colectivo y señala como culpable a su infractor. Todo por una sola acción. Ayer, el Castilla en general, y Negredo en particular, se debatieron entre la euforia y el desconsuelo en el minuto 38, momento en el que un golpeo defectuoso del nueve blanco, respondido con una estirada sublime de Oliva, dictó sentencia: error. Ahí murió un filial sin estrella. Y así comenzó un partido nuevo. Otra vida para el Castellón.
Antes de ese decisivo instante ambos equipos ofrecieron un gran fútbol; buena justificación para interrumpir los silbidos a Mata: primero por su coqueteo con otros clubes y después por sus desafortunadas intervenciones.
Adrián decidió salir en su ayuda en el 29'. Y qué mejor manera que con un gol que llegó cuando menos lo merecía el Castilla, pero cuando más urgía. El centrocampista recogió un balón dividido y desde 25 metros conectó un disparo seco que se coló junto al poste. Tanto que se estrelló en él antes de ser festejado.
Con este jarro de agua fría, los de Pepe Moré reaccionaron con varias ocasiones de mérito: Nakor a bocajarro, Natalio de vaselina y Xavi Moré a quemarropa. Sin embargo, Codina impidió lo que muchas veces se cantó, rescatando por enésima vez a su equipo.
Palencia y Negredo respondieron a esta superioridad con dos zarpazos. El primero con un gran zurdazo que se estrelló en la madera. El segundo con un mano a mano que no fue capaz de aprovechar. Mejor, de sentenciar. Segunda vida.
Tanta deferencia con el Castellón la acabaron pagando los de Michel, pues una acción de calidad de Xavi Moré puso en bandeja el empate al que mejor trató el balón: Natalio.
Después, el Castellón renunció a la victoria, ya que no supo jugar con criterio en mitad del desconcierto blanco. El Castilla lo intentó y se vació, pero su suerte ya estaba echada con aquel dichoso penalti. Otra día Negredo será héroe. Ayer no.
Michel
"Excepto 20 minutos del primer tiempo hemos sido mejores que el Castellón y hemos merecido los tres puntos. Antes no marcábamos porque nos faltaban las ocasiones de gol y ahora, por lo menos, disfrutamos de ellas".
Pepe Moré
"Hemos cometido un fallo muy grave: cuando debíamos serenar el juego y tocar sin prisas, fue cuando más nos aceleramos con el balón. El Castilla no tendrá problemas para salvarse".